El zapateado flamenco en las aulas: una revisión a la legislación
comunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/166533
comunitat-uji-handle4:10234/182699
REVISTESMetadatos
Título
El zapateado flamenco en las aulas: una revisión a la legislaciónFecha de publicación
2018Editor
ArtseducaISSN
2254-0709Cita bibliográfica
DE LAS HERAS FERNÁNDEZ, Rosa; CALDERÓN-GARRIDO, Diego. El zapateado flamenco en las aulas: una revisión a la legislación. Artseduca, 2018, no 19, p. 52-61Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/artseduca/article/view/2794Palabras clave / Materias
flamenco | zapateado | legislación | sistema educativo | danza | legislation | educational system | dance
Resumen
El flamenco es una seña identitaria de la cultura Española. A pesar de esto, no es un
contenido que habitualmente esté presente en nuestras aulas. En este trabajo presentamos una revisión bibliográfica sobre la ... [+]
El flamenco es una seña identitaria de la cultura Española. A pesar de esto, no es un
contenido que habitualmente esté presente en nuestras aulas. En este trabajo presentamos una revisión bibliográfica sobre la legislación educativa Española para conocer
los objetivos y contenidos que están presentes y mostrar su relación con la introducción del flamenco en el aula, en concreto del zapateado. Las conclusiones y prospectiva de este estudio nos señalan que el zapateado flamenco podría utilizarse como
contenido en el sistema educativo actual. [-]
Flamenco is an identity sign of Spanish culture, however, it is not content that is present in
our classrooms. In this paper we present a bibliographical review on the Spanish educational legislation to know the ... [+]
Flamenco is an identity sign of Spanish culture, however, it is not content that is present in
our classrooms. In this paper we present a bibliographical review on the Spanish educational legislation to know the objectives and contents that are present and to show their
relation with the introduction of flamenco in the classroom, in particular the zapateado.
The conclusions and prospective of this study point us that the flamenco tapping could be
used as content in the current educational system. [-]
Publicado en
Artseduca, 2018, no. 19Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- Artseduca_2018_no.19 [14]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: