Guía para profesores que se inician en la enseñanza de violín
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/166533
comunitat-uji-handle4:10234/182699
REVISTESMetadades
Títol
Guía para profesores que se inician en la enseñanza de violínData de publicació
2018Editor
ArtseducaISSN
2254-0709Cita bibliogràfica
GARDE, Ana; GUSTEMS, Josep. Guía para profesores que se inician en la enseñanza de violín. Artseduca, 2018, no 19, p. 32-51Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/artseduca/article/view/2781Paraules clau / Matèries
Resum
Este artículo trata de dar respuesta a todas las dudas que puede tener un profesor
que se inicia en la labor de enseñar a tocar el violín desde los comienzos. Para ello se
han establecido una serie de parámetros y ... [+]
Este artículo trata de dar respuesta a todas las dudas que puede tener un profesor
que se inicia en la labor de enseñar a tocar el violín desde los comienzos. Para ello se
han establecido una serie de parámetros y de objetivos a tener en cuenta y que sirven
como pautas de ayuda para tener una idea de cuáles son los puntos de partida y los
objetivos fundamentales que se deben alcanzar para que la acción de enseñar sea lo
más eficiente y efectiva. Además exponemos una serie de términos de la pedagogía
de la educación, recursos didácticos y metodológicos. Y mostramos las corrientes actuales en la pedagogía del violín y junto con algunos aportes metodológicos de la
enseñanza del instrumento. [-]
This article tries to answer to all the doubts that a professor can have who begins in the
work of teaching to play the violin from the beginning. For this purpose a series of parameters and objectives have been ... [+]
This article tries to answer to all the doubts that a professor can have who begins in the
work of teaching to play the violin from the beginning. For this purpose a series of parameters and objectives have been established to take into account and which serve as
guidelines for help to get an idea of what are the points of departure and objectives to be
achieved to make the action of teaching more efficient and effective. In addition we expose
a series of terms of education pedagogy, didactic and methodological resources. And we
show the current trends in the pedagogy of violin and together with some methodological
contributions from the teaching of the instrument. [-]
Publicat a
Artseduca, 2018, no. 19Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- Artseduca_2018_no.19 [14]
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Elements relacionats
Mostrant elements relacionats per títol, autoria, creador i matèria.
-
Modelo integrado de estrategias didácticas en la enseñanza del violín para niños
Nicolini Pimazzoni, David Roberto Publicacions de la Universitat Jaume I (2020-05-01)The present text forms an account of the history of the musical artistic education of the violin and proposes, after observations and personal experience of the author, an integrative model in which the instruction together ... -
La enseñanza de los instrumentos de cuerda frotada en la práctica de aula: 15 años de tesis doctorales españolas
Macián-González, Roberto Universitat de València (2019)Los estudios de doctorado permiten a muchos profesionales de la educación indagar en su práctica para mejorarla. L os docentes pueden acudir a las distintas bases de datos y orientarse sobre cómo ... -
La motivación en el 1º curso de EE-PP en el aula de violín
Rodrigo Dorce, José Miguel Universitat Jaume I (2018)Este trabajo trata sobre el uso de diferentes estrategias para la realización de una Mejora Educativa sobre el estudio nº 3 del libro Kreutzer en la especialidad de violín. Al hacer uso de las mismas se va a perseguir ...