Artseduca_2018_no.19
EDITORIAL
1. Editorial Artseduca 19. Ana Mercedes Vernia Carrasco p. 8-9
EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA
3. Guía para profesores que se inician en la enseñanza de violín. Ana Garde; Josep Gustems p. 32-51
4. El zapateado flamenco en las aulas: una revisión a la legislación. Rosa de las Heras; Diego Calderón-Garrido p. 52-61
HISTORIA
6. Cuestiones de género: mujeres en la historia de la música. Sandra Soler Campo p. 84-101
7. ‘El Mesías’: tradición, religiosidad y magnetismo. Marco Antonio de la Ossa Martínez p. 102-153
ENTREVISTA
8. Entrevista a Bruno Nettl. Ana Mercedes Vernia Carrasco p. 154-157
9. Entrevista a Reina Ferrández. Ana Mercedes Vernia Carrasco p. 158-165
MUSICOLOGÍA - TICS
10. Versa est in luctum: un lamento fúnebre renacentista español. Carmen Blázquez Izquierdo p. 166-201
ARTE Y SALUD
12. Desarrollo de las habilidades motrices de las personas con discapacidad intelectual a través del proceso cognitivo. Dara Alonso p. 224-245
RESEÑA
13. La investigación artística en las enseñanzas superiores de música. Diego Calderón Garrido p. 246-249