Artseduca. Núm. 19. (2018)

EDITORIAL

1. Editorial Artseduca 19. Ana Mercedes Vernia Carrasco p. 8-9

EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA

2. Necesidades de formación docente de los maestros de Educación Artística a nivel Secundaria del Instituto de Educación de Aguascalientes. Raúl W. Capistrán Gracia p. 10-31

3. Guía para profesores que se inician en la enseñanza de violín. Ana Garde; Josep Gustems p. 32-51

4. El zapateado flamenco en las aulas: una revisión a la legislación. Rosa de las Heras; Diego Calderón-Garrido p. 52-61

5. Motivación y emoción en música. Estado de la cuestión y aportaciones para la innovación educativa. Irene Martínez Cantero p. 62-83

HISTORIA

6. Cuestiones de género: mujeres en la historia de la música. Sandra Soler Campo p. 84-101

7. ‘El Mesías’: tradición, religiosidad y magnetismo. Marco Antonio de la Ossa Martínez p. 102-153

ENTREVISTA

8. Entrevista a Bruno Nettl. Ana Mercedes Vernia Carrasco p. 154-157

9. Entrevista a Reina Ferrández. Ana Mercedes Vernia Carrasco p. 158-165

MUSICOLOGÍA - TICS

10. Versa est in luctum: un lamento fúnebre renacentista español. Carmen Blázquez Izquierdo p. 166-201

ARTE Y SALUD

11. Diferencias conductuales y cognitivas en dos grupos de escolares con TDAH intervenidos con Arteterapia -vsMetilfenidato y un grupo control. M. Aurora G. Gallardo Saavedra; Ana Lucía Padrón García; M. del Consuelo Martínez-Wbaldo p. 202-223

12. Desarrollo de las habilidades motrices de las personas con discapacidad intelectual a través del proceso cognitivo. Dara Alonso p. 224-245

RESEÑA

13. La investigación artística en las enseñanzas superiores de música. Diego Calderón Garrido p. 246-249