Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalderón, Diego
dc.contributor.authorMartín, Carolina
dc.contributor.authorgustems, josep
dc.date.accessioned2019-06-06T06:58:14Z
dc.date.available2019-06-06T06:58:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCALDERÓN, Diego; MARTÍN, Carolina; GUSTEMS, Josep. Las tecnologías: un recurso interdisciplinar en la educación artística en Secundaria. Artseduca, 2017, no 18, p. 200-211ca_CA
dc.identifier.issn2254-0709
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/182694
dc.description.abstractEl uso de la tecnología se nos presenta como un aliado en pro de la interdisciplinariedad entre las diversas áreas de conocimiento. Este artículo presenta una propuesta de innovación realizada recientemente dirigida al alumnado de la etapa secundaria que une los ámbitos de música, expresión visual y plástica, historia del arte y las nuevas tecnologías. Para ello, y desde el área de educación musical y del área de educación visual y plástica, se propone el uso de software libre (Storyboardthat, Musescore, Audiotool, Audacity, Gimp, Scribus, Moviemaker, iMovie, Wondershare, VirtualDub y Wax) para, a través de la creación y edición de sonido e imagen, realizar un producto audiovisual que tiene como objetivo asimilar conceptos referidos a la evolución histórica del arte y las características principales de las diversas etapas artísticas en lo que a imagen y sonido se refiere.ca_CA
dc.description.abstractThe use of technology is presented as an ally towards interdisciplinarity between the different areas of knowledge. This paper presents an innovative proposal recently held aimed at students of secondary stage linking the fields of music, visual and artistic expression, art history and new technologies. To do this, and from the area of music education and the area of visual and plastic education using free software (Storyboardthat, Musescore, Audiotool, Audacity, Gimp, Scribus, Moviemaker, iMovie, Wondershare, VirtualDub and Wax) for proposed, through the creation and editing of sound and image, make an audio-visual product that aims to assimilate concepts related to the historical evolution of art and the main characteristics of the various artistic stages in which the image and sound is concerned.ca_CA
dc.format.extent12 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherArtseducaca_CA
dc.relation.isPartOfArtseduca, 2017, no. 18ca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjecteducación musicalca_CA
dc.subjecteducación visual y plásticaca_CA
dc.subjecthistoria del arteca_CA
dc.subjecttecnologíaca_CA
dc.subjectinterdisciplinariedadca_CA
dc.subjecteducación secundariaca_CA
dc.subjectmusic educationca_CA
dc.subjectvisual and plastic educationca_CA
dc.subjecthistory of artca_CA
dc.subjecttechnologyca_CA
dc.subjectinterdisciplinarityca_CA
dc.subjecthighschool educationca_CA
dc.titleLas tecnologías: un recurso interdisciplinar en la educación artística en Secundariaca_CA
dc.title.alternativeTechnologies: an interdisciplinary resource in arts education in Secondaryca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.e-revistes.uji.es/index.php/artseduca/article/view/2658ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial 4.0 Internacional