Las tecnologías: un recurso interdisciplinar en la educación artística en Secundaria
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/166533
comunitat-uji-handle4:10234/182678
REVISTESMetadata
Title
Las tecnologías: un recurso interdisciplinar en la educación artística en SecundariaDate
2017Publisher
ArtseducaISSN
2254-0709Bibliographic citation
CALDERÓN, Diego; MARTÍN, Carolina; GUSTEMS, Josep. Las tecnologías: un recurso interdisciplinar en la educación artística en Secundaria. Artseduca, 2017, no 18, p. 200-211Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/artseduca/article/view/2658Subject
Abstract
El uso de la tecnología se nos presenta como un aliado en pro de la interdisciplinariedad entre las diversas áreas de conocimiento. Este artículo presenta una propuesta de
innovación realizada recientemente dirigida ... [+]
El uso de la tecnología se nos presenta como un aliado en pro de la interdisciplinariedad entre las diversas áreas de conocimiento. Este artículo presenta una propuesta de
innovación realizada recientemente dirigida al alumnado de la etapa secundaria que
une los ámbitos de música, expresión visual y plástica, historia del arte y las nuevas
tecnologías. Para ello, y desde el área de educación musical y del área de educación
visual y plástica, se propone el uso de software libre (Storyboardthat, Musescore, Audiotool, Audacity, Gimp, Scribus, Moviemaker, iMovie, Wondershare, VirtualDub y Wax) para,
a través de la creación y edición de sonido e imagen, realizar un producto audiovisual
que tiene como objetivo asimilar conceptos referidos a la evolución histórica del arte
y las características principales de las diversas etapas artísticas en lo que a imagen y
sonido se refiere. [-]
The use of technology is presented as an ally towards interdisciplinarity between the different areas of knowledge. This paper presents an innovative proposal recently held aimed
at students of secondary stage linking ... [+]
The use of technology is presented as an ally towards interdisciplinarity between the different areas of knowledge. This paper presents an innovative proposal recently held aimed
at students of secondary stage linking the fields of music, visual and artistic expression, art
history and new technologies. To do this, and from the area of music education and the
area of visual and plastic education using free software (Storyboardthat, Musescore, Audiotool, Audacity, Gimp, Scribus, Moviemaker, iMovie, Wondershare, VirtualDub and Wax)
for proposed, through the creation and editing of sound and image, make an audio-visual
product that aims to assimilate concepts related to the historical evolution of art and the
main characteristics of the various artistic stages in which the image and sound is concerned. [-]
Is part of
Artseduca, 2017, no. 18Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- Artseduca_2017_no.18 [15]
The following license files are associated with this item: