Pedagogías visuales y artísticas en torno al objeto cotidiano
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/166533
comunitat-uji-handle4:10234/182678
REVISTESMetadata
Title
Pedagogías visuales y artísticas en torno al objeto cotidianoAuthor (s)
Date
2017Publisher
ArtseducaISSN
2254-0709Bibliographic citation
RAMON CAMPS, Ricard. Pedagogías visuales y artísticas en torno al objeto cotidiano. Artseduca, 2017, no 18, p. 30-53Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/artseduca/article/view/2661Subject
Abstract
El artículo se introduce en la reflexión en torno a la forma en la que nos relacionamos con los objetos de nuestra cotidianeidad más inmediata. A través de la reflexión
narrativa y el ensayo. Se incide especialmente ... [+]
El artículo se introduce en la reflexión en torno a la forma en la que nos relacionamos con los objetos de nuestra cotidianeidad más inmediata. A través de la reflexión
narrativa y el ensayo. Se incide especialmente en la capacidad transformadora del ser
humano frente a su entorno cotidiano, que se percibe habitualmente sin reflexión,
para generar nuevas narrativas de relación artística y estética con los mismos, a través
de la composición de nuevas miradas de resignificación y transfiguración de significados. Miradas que devienen finalmente, en la construcción de una nueva narrativa pedagógica y artística que nos permite replantearnos nuestra cotidianeidad desde una perspectiva artística, construyendo un modelo de autoaprendizaje, una experiencia estética que deviene en experiencia artística educadora y que incide en la autotransformación identitaria, en la construcción de nuevos y enriquecedores mundos de relación con nuestros objetos. [-]
The article introduces itself in the reflection about how we relate to the objects of our immediate everyday lives. Through narrative reflection and the essay. It especially affects the processing capacity of the human ... [+]
The article introduces itself in the reflection about how we relate to the objects of our immediate everyday lives. Through narrative reflection and the essay. It especially affects the processing capacity of the human being faced with their everyday environment, which is usually perceived without reflection, to generate new narratives of artistic relationships and aesthetics with them through the composition of new looks of re-signification and transfiguration of meanings. Looks that finally become, in the construction of a new educational and artistic narrative that allows us to rethink our daily lives from an artistic
perspective, building a model of self-study, an aesthetic experience that becomes an educational artistic experience and that affects the auto identity transformation in building new worlds and enriching relationships with our objects [-]
Is part of
Artseduca, 2017, no. 18Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- Artseduca_2017_no.18 [15]
The following license files are associated with this item: