Artseduca. Núm. 18. (2018)

EDITORIAL

1. Editorial Artseduca 18. Ana Mercedes Vernia Carrasco p.8-9

EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA

2. La Orientación Profesional aplicada a las enseñanzas profesionales de música. Valoración de la situación actual a través de encuestas y entrevistas a profesionales del sector. Carolina Bellver p. 10-29

3. Pedagogías visuales y artísticas en torno al objeto cotidiano. Ricard Ramon Camps p. 30-53

4. Grabado sostenible. Experiencias y prácticas de mediación educativa en Primaria. Marta Aguilar Moreno p. 54-77

5. Repensando tres entornos educativos consolidados. Amparo Alonso-Sanz p. 78-99

HISTORIA

6. Apuesta por la Educación Musical, instrumental Orff y Pedagogía de la creación musical: Antonio Alcázar y el ‘Con cierto Desconcierto’ de la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM). Marco Antonio De la Ossa p. 100-137

7. María de Ávila en el Ballet Nacional de España: trayectoria y legado. Ana Isabel Elvira Esteban p. 138-153

ENTREVISTA

8. Entrevista a Juan Rafael Muñoz. Ana Mercedes Vernia Carrasco p. 154-157

9. Entrevista a Ricard huerta. Ana Mercedes Vernia Carrasco p. 158-165

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS

10. Lo que se ve y lo que se escucha: una experiencia sobre el aprendizaje visual de la música a través de la imagen artística. Carmen M. Zavala Arnal p. 166-183

11. La investigación como plataforma de la interdisciplinariedad artística. Patricia Alaya; Nayeli Fernández; Davide Nicolini p. 184-199

12. Las tecnologías: un recurso interdisciplinar en la educación artística en Secundaria. Diego Calderón; Carolina Martín; Josep Gustems p. 200-211

ARTE Y SALUD

13. La musicoterapia como agente reductor del estrés y la ansiedad en adolescentes. Desarrollo de un proceso musicoterapéutico dentro del centro educativo. Rafael Mora; Miren Pérez p. 212-233

RESEÑA

14. Análisis del 1er Congreso Nacional de Enfermedades Profesionales de los Músicos. Clara Gallego p. 234-238