Programación del módulo “Fisiopatología General” del Título Profesional Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Programación del módulo “Fisiopatología General” del Título Profesional Superior en Anatomía Patológica y CitodiagnósticoAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Vicedo Jover, Begonya; Universitat Jaume I. Departament de Ciències Agràries i del Medi NaturalFecha de publicación
2019Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente Trabajo Final de Máster desarrolla una Planificación y/o Programación
curricular, correspondiente a la modalidad 3, dentro del módulo de Fisiopatología General, que es
impartido en el primer curso dentro ... [+]
El presente Trabajo Final de Máster desarrolla una Planificación y/o Programación
curricular, correspondiente a la modalidad 3, dentro del módulo de Fisiopatología General, que es
impartido en el primer curso dentro del Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS), de Anatomía
Patológica y Citodiagnóstico, durante el presente curso 2018-2019. Este módulo se imparte en el
IES Matilde Salvador de Castellón, uno de los pocos institutos de la provincia, que imparte
módulos de la familia sanitaria y en el que tuve la suerte de realizar las practicas del presente
máster.
El motivo de escoger este trabajo fin de máster han sido varios, suponía un reto para mí, el
hecho de realizar una programación didáctica porque a nivel profesional, nunca me había
planteado nada relacionado con la docencia y desconocía lo que significaba una programación
curricular. Al mismo tiempo, la idea de poder organizar un contenido que me interesaba y del que
sí tengo conocimiento, me resultaba interesante, al mismo tiempo que motivador y fructífero. Por
otro lado, el haber realizado las prácticas del máster en este módulo profesional, me facilitó la
elección del trabajo y me ayudó a poder observar las necesidades de aportar novedades o mejoras
que faciliten el proceso de enseñanza- aprendizaje a los alumnos.
La presente programación se ha realizado de acuerdo al currículo publicado por el
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el Real Decreto 767/2014, de 12 de septiembre,
por el que se establece el título de Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico y se
fijan sus enseñanzas mínimas. Pero hay que especificar que, en el caso del CFGS de Anatomía
Patológica y Citodiagnóstico, su marco legal lo establece la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.
El objetivo es realizar una programación didáctica (PD) a través de la cuál, se ayude al
alumno a alcanzar el máximo rendimiento en el proceso de enseñanza- aprendizaje, fomentando
la relación entre conocimiento teórico y práctico, construyendo el conocimiento peldaño a
peldaño, y fomentando la relación de conceptos, como si de una tela de araña se tratase, a lo
largo de las actividades de las diferentes UD. A través de las actividades en grupo- cooperativo, el
alumno adquiere un conocimiento de mayor nivel (aprendiendo a aprender) y, la capacidad del
trabajo en equipo, adaptándose a las exigencias de la sociedad actual y mejorando la inserción al
presente mundo laboral.
Como conclusión, se obtiene una herramienta útil que guía el proceso de enseñanza
aprendizaje, teniendo en cuenta el feed back del alumno para modificar las metodologías
empleadas, metodologías que procuran una relación teórico prácticos con una construcción del
conocimiento en equipo, y un trabajo conectado, que dé como frutos, una consonancia con el
mundo y con el trabajo personal y laboral. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP139. Curs: 2018/2019.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess