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dc.contributor.authorMartí-Contreras, Jorge
dc.date.accessioned2019-03-11T08:03:25Z
dc.date.available2019-03-11T08:03:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMARTÍ-CONTRERAS, Jorge (2018). Lenguaje vago: los números en la enseñanza de español como lengua extranjera. Foro de Profesores de E/LE , n. 14, p. 165-174ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/181806
dc.description.abstractThe vague language, in addition to the attenuation, is a pragmatic content that is not worked enough during the lessons of Spanish as a Foreign Language. In fact, the Common European Framework of Reference for Languages nor the Plan Curricular of the Instituto Cervantes give it the relevance it has, especially at levels B and C. In this paper, a theoretical approach to vague language is made, more specifically to the use of numbers. The research shows part of a database in which oral texts have been compiled from Val.Es.Co. (Valencia Español Coloquial), from CREA (Corpus of Reference of t he Present Spanish) and from the research project Es.Var.Atenuación (Spanish Variation and Attenuation). Once the results of the database have been analyzed, some activities are proposed.ca_CA
dc.description.abstractEl lenguaje vago, además de la atenuación, es un aspecto pragmático que ha sido llevado en aula de Español como Lengua Extranjera muy pocas veces. De hecho ni el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas ni el Plan Curricular del Instituto Cervantes le dan la relevancia que tiene , sobre todo en niveles B y C. En el presente artículo se realiza un acercamiento teórico al lenguaje vago, más concretamente a la utilización de los números. Se muestra parte de una base de datos en la que se han recopilado textos orales de Val.Es.Co. (Va lencia Español Coloquial), de CREA (Corpus de Referencia del Español Actual) y del proyecto de Investigación Es.Var.Atenuación (Español Variación y Atenuación). Una vez analizados los resultados arrojados por la base de datos se proponen algunas actividades.ca_CA
dc.format.extent10 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat de Valènciaca_CA
dc.relation.isPartOfForo de Profesores de E/LE (2018), n. 14ca_CA
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectSpanishca_CA
dc.subjectAttenuationca_CA
dc.subjectNumbersca_CA
dc.subjectVague languageca_CA
dc.subjectEspañolca_CA
dc.subjectAtenuaciónca_CA
dc.subjectNúmerosca_CA
dc.subjectLenguaje vagoca_CA
dc.titleLenguaje vago: los números en la enseñanza de español como lengua extranjeraca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.relation.projectID1) apoyo de la OCIT (E - 2017 - 49) de la Universitat Jaume; 2) Proyecto "La atenuación pragmática en su variación genérica: géneros discursivos escritos y orales en el español de España y América" (FFI2016 - 75249 - P), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividadca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://ojs.uv.es/index.php/foroele/article/view/13345/13108ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


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