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Lenguaje vago: los números en la enseñanza de español como lengua extranjera
dc.contributor.author | Martí-Contreras, Jorge | |
dc.date.accessioned | 2019-03-11T08:03:25Z | |
dc.date.available | 2019-03-11T08:03:25Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | MARTÍ-CONTRERAS, Jorge (2018). Lenguaje vago: los números en la enseñanza de español como lengua extranjera. Foro de Profesores de E/LE , n. 14, p. 165-174 | ca_CA |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/181806 | |
dc.description.abstract | The vague language, in addition to the attenuation, is a pragmatic content that is not worked enough during the lessons of Spanish as a Foreign Language. In fact, the Common European Framework of Reference for Languages nor the Plan Curricular of the Instituto Cervantes give it the relevance it has, especially at levels B and C. In this paper, a theoretical approach to vague language is made, more specifically to the use of numbers. The research shows part of a database in which oral texts have been compiled from Val.Es.Co. (Valencia Español Coloquial), from CREA (Corpus of Reference of t he Present Spanish) and from the research project Es.Var.Atenuación (Spanish Variation and Attenuation). Once the results of the database have been analyzed, some activities are proposed. | ca_CA |
dc.description.abstract | El lenguaje vago, además de la atenuación, es un aspecto pragmático que ha sido llevado en aula de Español como Lengua Extranjera muy pocas veces. De hecho ni el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas ni el Plan Curricular del Instituto Cervantes le dan la relevancia que tiene , sobre todo en niveles B y C. En el presente artículo se realiza un acercamiento teórico al lenguaje vago, más concretamente a la utilización de los números. Se muestra parte de una base de datos en la que se han recopilado textos orales de Val.Es.Co. (Va lencia Español Coloquial), de CREA (Corpus de Referencia del Español Actual) y del proyecto de Investigación Es.Var.Atenuación (Español Variación y Atenuación). Una vez analizados los resultados arrojados por la base de datos se proponen algunas actividades. | ca_CA |
dc.format.extent | 10 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat de València | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Foro de Profesores de E/LE (2018), n. 14 | ca_CA |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Spanish | ca_CA |
dc.subject | Attenuation | ca_CA |
dc.subject | Numbers | ca_CA |
dc.subject | Vague language | ca_CA |
dc.subject | Español | ca_CA |
dc.subject | Atenuación | ca_CA |
dc.subject | Números | ca_CA |
dc.subject | Lenguaje vago | ca_CA |
dc.title | Lenguaje vago: los números en la enseñanza de español como lengua extranjera | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.relation.projectID | 1) apoyo de la OCIT (E - 2017 - 49) de la Universitat Jaume; 2) Proyecto "La atenuación pragmática en su variación genérica: géneros discursivos escritos y orales en el español de España y América" (FFI2016 - 75249 - P), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | https://ojs.uv.es/index.php/foroele/article/view/13345/13108 | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
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