Análisis de los distintivos, sellos y acreditaciones para Empresas y Entidades Públicas en el ámbito de la Igualdad
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comunitat-uji-handle3:10234/107338
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Análisis de los distintivos, sellos y acreditaciones para Empresas y Entidades Públicas en el ámbito de la IgualdadAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Senent-Vidal, María-José; Universitat Jaume I. Departament de Dret PrivatDate
2018Publisher
Universitat Jaume IAbstract
La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y
hombres, en el desarrollo de su articulado, y en concreto en su Capítulo IV, establece la
creación de un distintivo empresarial en ... [+]
La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y
hombres, en el desarrollo de su articulado, y en concreto en su Capítulo IV, establece la
creación de un distintivo empresarial en materia de igualdad, con el cual se reconozca
e identifique las acciones llevadas a cabo por las entidades empresariales (tanto de
capital público como privado).
La intención de la medida propuesta, según se indica en la propia Exposición de Motivos
de esa misma Ley Orgánica (Apartado IV) y tal y como se regula de forma concreta en
su Artículo 35, es la de establecer un instrumento objetivo de valoración de los
planteamientos que la empresa tiene implantados y que son favorables a la promoción
de la igualdad, dotándolos de un identificador (sello o distintivo) reconocible, exportable
y utilizable comercialmente por las corporaciones.
Debido, sobre todo, al empeño de las empresas de basar sus estrategias en análisis
críticos basados en criterios productivos, cabe un estudio detallado de estas
herramientas, precisamente analizando su estructura, sus compromisos y su
adaptabilidad a los sistemas de gestión ya integrados en la operativa empresarial y
poniendo en valor su indiscutible potencial para la empresa.
Se analiza en este documento el Distintivo “Igualdad en la Empresa” (DIE) desde los
enfoques político/conceptual y estructural y se enumeran algunos otros sellos o
acreditaciones que dentro del estado español se pueden obtener. [-]
Subject
Màster Universitari en Igualtat i Gènere en l'Àmbit Públic i Privat | Máster Universitario en Igualdad y Género en el Ámbito Público y Privado | University Master's Degree in Equality and Gender in the Public and Private Spheres | Distintivo “Igualdad en la Empresa” | acreditaciones en materia de igualdad | promoción de la igualdad en empresas y entidades | sector público y privado
Description
Treball final de Màster Universitari en Igualtat i Gènere en l'Àmbit Públic i Privat (Pla de 2013). Codi: SRM042. Curs acadèmic 2017-2018
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
Licencia CC-BY-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
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