Modelo de análisis cuantitativo-cualitativo de la comunicación para el cambio social en redes sociales: posibilidades y limitaciones metodológicas
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/146096
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Modelo de análisis cuantitativo-cualitativo de la comunicación para el cambio social en redes sociales: posibilidades y limitaciones metodológicasFecha de publicación
2018Editor
FraguaISBN
9788470748318Cita bibliográfica
Farné, Alessandra & Iranzo, Amador (2018). Modelo de análisis cuantitativo-cualitativo de la comunicación para el cambio social en redes sociales: posibilidades y limitaciones metodológicas. En Eguizábal Maza, Raúl (ed.), Metodologías 4 (pp. 143-153). Madrid: FraguaTipo de documento
info:eu-repo/semantics/bookPartVersión
info:eu-repo/semantics/submittedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
El presente capítulo propone una metodología para analizar las redes sociales basada en una combinación de análisis del
contenido y del discurso que ha sido especialmente diseñada para estudiar la comunicación para ... [+]
El presente capítulo propone una metodología para analizar las redes sociales basada en una combinación de análisis del
contenido y del discurso que ha sido especialmente diseñada para estudiar la comunicación para el cambio social en entornos
digitales. Este modelo de análisis cuantitativo y cualitativo plantea estudiar las comunicaciones online alrededor de tres ejes:
formal-descriptivo, temático y participativo. En este trabajo presentamos una descripción del modelo propuesto, con ejemplos
de estudios previos en los que se ha aplicado y, finalmente, realizamos una reflexión sobre las posibilidades y limitaciones que
ofrece para analizar la comunicación para el cambio en redes sociales. [-]
This chapter proposes a methodology for analysing social media based on a combination of content and discourse analysis that
has been specifically designed for studying communication for social change in digital ... [+]
This chapter proposes a methodology for analysing social media based on a combination of content and discourse analysis that
has been specifically designed for studying communication for social change in digital realms. This model of quantitative and
qualitative analysis proposes examining online communication around three lines: formal-descriptive, thematic, and
participatory. In this chapter, we present a description of the proposed model, with examples of previous studies where it has
been applied, and finally we will undertake a reflection on both the possibilities and limitations that it offers for analysing
communication for social change on social media. [-]
Proyecto de investigación
UJI P1.1B2015-21; MINECO CSO2012-34066Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
Capital social, relaciones sociales y bienes públicos: ¿qué conexiones?
Donati, Pierpaolo Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia (2018)Toda investigación empírica muestra que el capital social es un factor esencial para producir y preservar los bienes públicos, pero las teorías difieren en cuanto al papel desempeñado por las relaciones sociales. Algunos ... -
Innovación para la mejora de la calidad docente en la universidad: Educational innovation for improving the teaching quality at the university
Gómez Gómez, Francisco Universidad de Huelva (2016-04-12)Los aspectos más pertinentes de lo realizado en materia de innovación para la mejora de las actividades docentes en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid, en los últimos años académicos, será ... -
Innovación para la mejora de la calidad docente en la universidad: Educational innovation for improving the teaching quality at the university
Gómez Gómez, Francisco Universidad de Huelva (2016-04-12)Los aspectos más pertinentes de lo realizado en materia de innovación para la mejora de las actividades docentes en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid, en los últimos años académicos, será ...