Tecnoestrés en las Organizaciones. Modelo Positivo de Intervención
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/110802
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Tecnoestrés en las Organizaciones. Modelo Positivo de IntervenciónAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Ferrando Daufi, Eva; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia.Data de publicació
2018-07-19Editor
Universitat Jaume IResum
The objective of this work is to establish a program of primary intervention in an organization,
fostering coping tools such as emotional intelligence and personal self-efficacy, key elements
for employees when ... [+]
The objective of this work is to establish a program of primary intervention in an organization,
fostering coping tools such as emotional intelligence and personal self-efficacy, key elements
for employees when developing their work in the field of technology and information. ..
In the first part of this work, a review of the concept of techno-stress will be made, and
after a "correlational analysis" will proceed to relate the negative psychosocial effects
produced by the techno-stress with positive resources that can lead the employee to greater
well-being, reflected in an organizational program.
We can not, nor should we ignore in this summary the negative imbalances produced
by the technoestres: the continuous learning, the overabundance of information, negative
emotions of impotence or rage produce in the person states of anxiety and perceptions of
exhaustion, is in our hands as psychologists to have resources and be able to provide them
with the clear objective of increasing and promoting greater wellness. [-]
Este trabajo tiene como objeto establecer un programa de intervención primaria en una
organización, fomentando las herramientas de afrontamiento como son la inteligencia
emocional y la autoeficacia personal, elementos ... [+]
Este trabajo tiene como objeto establecer un programa de intervención primaria en una
organización, fomentando las herramientas de afrontamiento como son la inteligencia
emocional y la autoeficacia personal, elementos claves para los empleados y empleadas al
desarrollar su trabajo en el ámbito de la tecnología y la información.
En la primera parte de este trabajo, se realizará una revision del concepto de tecnoestrés,
posteriormente y tras un “análisis correlacional” se procederá a relacionar los efectos
psicosociales negativos que produce el tecnoestrés con los recursos positivos que pueden
llevar al empleado a un mayor bienestar, reflejándose en un programa organizacional.
No se deben obviar en este resumen los desajustes negativos que produce el
tecnoestres: el aprendizaje continuo, la sobreabundancia de información, emociones
negativas de impotencia o rabia que producen en la persona estados de ansiedad y
percepciones de agotamiento, está en nuestra mano como psicólogos y psicólogas disponer
de recursos y poder facilitarlos con el objetivo claro de incrementar y potenciar un mayor
bienestar. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en en Psicologia del Treball, de les Organitzacions i en Recursos Humans | Máster Universitario en en Psicologia del Trabajo, de las Organizaciones y en Recursos Humanos | Master's Degree in Work and Organisational Psychology and Human Resources | Self-efficacy | Emotional intelligence | Technostress | Tecnoestrés | Autoeficacia | Inteligencia emocional
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Psicologia del Treball, de les Organitzacions i en Recursos Humans. Codi: SBE513. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: