Campus Sonoro: Propuesta de creación de una plataforma e-learning sobre cursos en vídeo para el aprendizaje musical
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/82108
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Campus Sonoro: Propuesta de creación de una plataforma e-learning sobre cursos en vídeo para el aprendizaje musicalAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Rodriguez Serrano, Aaron; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2018-09-18Editor
Universitat Jaume IResum
El presente proyecto contiene las bases para el modelo de negocio de Sonora,
una productora audiovisual especializada en cursos MOOC cuyo primer
proyecto es Campus sonoro, una plataforma e-learning de cursos online ... [+]
El presente proyecto contiene las bases para el modelo de negocio de Sonora,
una productora audiovisual especializada en cursos MOOC cuyo primer
proyecto es Campus sonoro, una plataforma e-learning de cursos online en
vídeo bajo demanda y en español sobre producción musical, instrumentos
musicales y marketing y comunicación de la industria musical.
Un portal web será el eje central del proyecto, centralizará las visitas y
albergará los diversos formatos comunicativos: vídeos, audios, blogs, medios
sociales, agenda de eventos, merchandising, etc.
Los vídeos de Campus Sonoro están inspirados en los cursos MOOC, pero
definen su estética inspirados en los vídeos de conciertos, making of de
grabaciones musicales en estudio y videotutoriales realizados en plataformas
digitales para creativos. Vídeos de 10-15 minutos en los que destaca una
cuidada preparación de la escenografía, un guion con lenguaje claro y sencillo,
un cuidado diseño de las infografías y contenidos extra descargables.
El valor diferencial del proyecto se sostiene en dos pilares principales. En
primer lugar, ocupar un nicho de mercado que se encuentra desierto: video-ondemand
para el aprendizaje de la enseñanza musical en español. En segundo
lugar, la motivación de crear contenidos exclusivos para los diferentes soportes
en los que se extiende el proyecto. Esto es, la ideación, diseño y creación de
universos transmedia intradiegéticos y extradiegéticos que aprovechen las
posibilidades actuales que ofrece el transmedia para contribuir a crear una
comunidad participativa y fiel al proyecto. [-]
This project lays out the basis of the Sonora business model, an audiovisual
production company specialising in MOOC courses. Their first project is
Campus Sonoro, an online learning platform dedicated to video on ... [+]
This project lays out the basis of the Sonora business model, an audiovisual
production company specialising in MOOC courses. Their first project is
Campus Sonoro, an online learning platform dedicated to video on demand,
and also music production, musical instruments, and marketing and
communication for the music industry, all in Spanish.
A web portal is to be the heart of the project, centralising the visits and
accommodating the diverse range of communication formats: video, audio,
blogs, social media, an events calendar, merchandising, and so forth.
The Campus Sonoro videos are inspired by the MOOC courses, but their
aesthetic also takes inspiration from concert videos, in-studio the ‘making of’
recordings and video tutorials made on digital platforms for creatives. The
videos are of 10 to 15 minutes, outlining the scenography, a script with plain
and clear language, carefully designed infographics and further downloadable
content.
The differentiating value of the project rests on two main pillars. Firstly, it
occupies a niche in the market which is presently completely lacking: video on
demand for how to learn music teaching, in the Spanish language. And
secondly, the desire to create exclusive content for the different mediums to
which the project extends. That is to say the conception, design and creation of
intra- and extradiegetic transmedia universes that make use of the real
possibilities that transmedia offers us in creating a collaborative community that
is true to the project. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació | Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación | Master’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communication | modelo de negocio | producción audiovisual | e-learning | transmedia | business model | audiovisual production
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació. Codi: SBP052. Curs: 2017/2018
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess