Comunicación para la Paz: una propuesta pedagógica para el Cambio Social
comunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Comunicación para la Paz: una propuesta pedagógica para el Cambio SocialFecha de publicación
2016Editor
Universidad del Zulia-VenezuelaISSN
1012-1587; 2477-9385Cita bibliográfica
FARNÉ, Alessandra; FERRÁNDEZ, Francisco Javier López. Comunicación para la Paz: una propuesta pedagógica para el cambio social. Opción, 2016, vol. 32, no 9.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21767Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
El siguiente artículo aborda la asignatura Comunicación para la Paz
en el marco del Máster en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y
Desarrollo, de la Universitat Jaume I de Castellón (España), como experiencia ... [+]
El siguiente artículo aborda la asignatura Comunicación para la Paz
en el marco del Máster en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y
Desarrollo, de la Universitat Jaume I de Castellón (España), como experiencia en la formación del estudiantado del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en sus capacidades para contribuir al cambio social
pacífico. El objetivo es revisar la justificación, contextualización y propuesta pedagógica de esta asignatura del EEES como posible guía para
otras universidades que quieran reforzar la formación de su estudiantado
en temas de justicia social y paz, desde un enfoque comunicativo. [-]
This article addresses the subject Communication for Peace of the
Master in International Studies in Peace, Conflict and Development at
the University Jaume I of Castellón (Spain) as an experience in training students ... [+]
This article addresses the subject Communication for Peace of the
Master in International Studies in Peace, Conflict and Development at
the University Jaume I of Castellón (Spain) as an experience in training students of the European Higher Education Area (EHEA) in capacities
that contribute to peaceful social change. The purpose is to revise the justification, contextualization and pedagogical proposal of this EHEA
subject as possible guidelines for other universities interested in
strengthening their students’ training in social justice and peace from a
communicative perspective. [-]
Publicado en
Opción, Año 32, No. Especial 9 (2016): 644 - 662Proyecto de investigación
CSO 2012-34066 ; P1-1A2012Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- IF_Articles [318]
- COM_Articles [808]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: