Programación curricular: Tecnologías de la Información y la Comunicación 4º curso ESO.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Programación curricular: Tecnologías de la Información y la Comunicación 4º curso ESO.Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Marqués Andrés, Mercedes; Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria i Ciència dels Computadors.Fecha de publicación
2018-06-27Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente Trabajo Final de Máster corresponde a la programación curricular de un
trimestre de la asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación de 4º
curso de ESO.
En él se muestran tanto el marco ... [+]
El presente Trabajo Final de Máster corresponde a la programación curricular de un
trimestre de la asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación de 4º
curso de ESO.
En él se muestran tanto el marco teórico, la descripción y la aplicación de las
metodologías de aprendizaje y de evaluación que se han considerado más
apropiadas para potenciar el aprendizaje por competencias. Se proponen sesiones
de aprendizaje utilizando la clase invertida y la instrucción por pares y sesiones de
trabajo mediante la realización de un proyecto de manera grupal inspirado en el
aprendizaje basado en proyectos. La evaluación del proceso se realizará mediante un
portafolio de reflexiones sobre el proceso de aprendizaje realizado de manera
individual. La evaluación del resultado, tanto del proyecto grupal como del portafolio,
se realizará mediante la utilización de dos rúbricas de evaluación.
Se describen los objetivos, contenidos y competencias clave del currículum del curso
y se detallan los de la tercera evaluación. Se muestra la planificación y descripción
de las sesiones, su distribución temporal y los contenidos con los materiales de cada
una de ellas.
El desarrollo de las sesiones propuestas permite la atención a la diversidad y el
desarrollo de los elementos transversales marcados por el currículum.
Como evaluación de la práctica docente e indicadores de logro, se aplican siete
principios basados en la investigación sobre la buena enseñanza y el aprendizaje y
se propone un cuestionario al alumnado al final del trimestre para conocer su
opinición.
Como punto final, se incluyen las conclusiones y la valoración personal. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs: 2017/2018.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess