Programación didáctica de la asignatura “Equipos eléctricos y electrónicos” de 1º de FPB de electricidad y electrónica: Montaje y desmontaje de equipos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Programación didáctica de la asignatura “Equipos eléctricos y electrónicos” de 1º de FPB de electricidad y electrónica: Montaje y desmontaje de equiposAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Aguilella-Arzo, Marcel; Universitat Jaume I. Departament de Física.Fecha de publicación
2018-06-27Editor
Universitat Jaume IResumen
El objetivo de este Trabajo Final de Máster (en adelante TFM) es elaborar un trabajo sobre los contenidos aprendidos durante el máster acerca de la programación didáctica. En concreto, trata de desarrollar una unidad ... [+]
El objetivo de este Trabajo Final de Máster (en adelante TFM) es elaborar un trabajo sobre los contenidos aprendidos durante el máster acerca de la programación didáctica. En concreto, trata de desarrollar una unidad didáctica adecuada al contexto en el que se enmarca, un curso de formación profesional básica (en adelante FPB) de Electricidad y Electrónica, en el que el alumnado se caracteriza por tener un nivel de atracción y de confianza bastante bajo hacia los estudios.
El trabajo se ubica en la modalidad 3: Planificación curricular, que incluye la programación de una unidad didáctica del módulo “Equipos eléctricos y electrónicos” del primer curso de FPB de Electricidad y electrónica, que se llevará a la práctica en el último trimestre del curso. En concreto, el bloque “Montaje y desmontaje de equipos”.
En primer lugar, se encontrará la parte referida al marco teórico, descripción curricular de los contenidos y la contextualización. A continuación se desarrollará la estructura de la programación, los objetivos propios de la FPB y las competencias, tanto las generales como las propias del título. Por último, se muestra la metodología sugerida y se presentan las actividades propuestas.
En conclusión, se puede recalcar que en los cursos de FPB es vital desarrollar las asignaturas con una metodología donde el alumnado se sienta cómodo e involucrado, donde experimente por sí mismo y compruebe los resultados obtenidos y, sobretodo, le encuentre un sentido y una utilidad real a lo que hace, ya que no hay que olvidar que el perfil de estos alumnos es un perfil en el que están muy desencantados con los estudios y, en la mayoría de casos, no ven utilidad ninguna en ellos y no tienen mucha motivación por estos. Así pues, con este tipo de programaciones, se intenta enganchar a los alumnos, evitando que abandonen los estudios sin haber completado ni siquiera un ciclo de educación básica, que les pueda dar ciertas garantías de inclusión en el mercado laboral. Si además de esto, se motiva lo suficiente a los estudiantes para que continúen sus estudios de cualquier manera (aunque de hacerlo, la mayoría lo harán siguiendo con módulos de formación profesional), se habrá conseguido con creces el objetivo de estos niveles de formación. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs: 2017/2018.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess