Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTrapero Gil, Pablo
dc.contributor.otherVidal, Rosario
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció.
dc.date.accessioned2019-01-24T12:24:16Z
dc.date.available2019-01-24T12:24:16Z
dc.date.issued2018-10-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/180138
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs: 2017/2018.ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo final de máster dentro de la variedad de mejora educativa tiene por objetivo mejorar la participación de los alumnos en la asignatura de Tecnología de 1º de la ESO tras haber obtenido evidencias de la actitud pasiva de los estudiantes en el transcurso del prácticum derivada por la metodología empleada en la asignatura. Se propone cambiar a una metodología activa para intentar hacer frente a la problemática detectada. En este caso, se implementa la flipped classroom, o aula invertida, junto con el apoyo de las TIC como innovación en el aula presentando la unidad didáctica del ordenador. Los resultados obtenidos muestran que la participación de los alumnos no ha variado significativamente con respecto a la anterior metodología. En cambio, sí que se observa una mejora en la motivación de los alumnos por el uso de las TIC y el empleo de actividades dinámica dentro del aula. Por otro lado, también se ha detectado una involucración excesiva de algunos padres en los deberes de sus hijos. Para acabar, se presenta una reflexión sobre los resultados obtenidos ofreciendo posibles propuestas de mejora y una conclusión sobre la experiencia de llevar a cabo esta mejora educativa en la problemática detectada.ca_CA
dc.format.extent108 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleImplementación de la "Flipped Classroom" en 1º ESO: experiencia de innovación educativa.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional