Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de la "Flipped Classroom" en 1º ESO: experiencia de innovación educativa.
dc.contributor.author | Trapero Gil, Pablo | |
dc.contributor.other | Vidal, Rosario | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció. | |
dc.date.accessioned | 2019-01-24T12:24:16Z | |
dc.date.available | 2019-01-24T12:24:16Z | |
dc.date.issued | 2018-10-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/180138 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs: 2017/2018. | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo final de máster dentro de la variedad de mejora educativa tiene por objetivo mejorar la participación de los alumnos en la asignatura de Tecnología de 1º de la ESO tras haber obtenido evidencias de la actitud pasiva de los estudiantes en el transcurso del prácticum derivada por la metodología empleada en la asignatura. Se propone cambiar a una metodología activa para intentar hacer frente a la problemática detectada. En este caso, se implementa la flipped classroom, o aula invertida, junto con el apoyo de las TIC como innovación en el aula presentando la unidad didáctica del ordenador. Los resultados obtenidos muestran que la participación de los alumnos no ha variado significativamente con respecto a la anterior metodología. En cambio, sí que se observa una mejora en la motivación de los alumnos por el uso de las TIC y el empleo de actividades dinámica dentro del aula. Por otro lado, también se ha detectado una involucración excesiva de algunos padres en los deberes de sus hijos. Para acabar, se presenta una reflexión sobre los resultados obtenidos ofreciendo posibles propuestas de mejora y una conclusión sobre la experiencia de llevar a cabo esta mejora educativa en la problemática detectada. | ca_CA |
dc.format.extent | 108 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | Implementación de la "Flipped Classroom" en 1º ESO: experiencia de innovación educativa. | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809