Trabajo Final de Máster modalidad programación didáctica: bloque 2: la Tierra en el Universo
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Trabajo Final de Máster modalidad programación didáctica: bloque 2: la Tierra en el UniversoAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Hurtado Ruiz, Mónica Asunción; Universitat Jaume I. Departament de Ciències Agràries i del Medi NaturalData de publicació
2018Editor
Universitat Jaume IResum
Este Trabajo Final de Máster corresponde a la modalidad 3 de TFM, Planificación y/o
Programación curricular de la asignatura de Biología y Geología para los alumnos/as de
1º de ESO.
Durante el curso 2017/2018, los ... [+]
Este Trabajo Final de Máster corresponde a la modalidad 3 de TFM, Planificación y/o
Programación curricular de la asignatura de Biología y Geología para los alumnos/as de
1º de ESO.
Durante el curso 2017/2018, los cursos correspondientes a Educación Secundaría
Obligatoria y Bachillerato, quedan diseñados por el Real Decreto 1105/2014 y
desarrollados por el Decreto 87/2015 de 5 de junio, del Consell, por el que establece el
currículo y desarrolla la ordenación general de la Educación Secundaria Obligatoria y del
Bachillerato en la Comunitat Valenciana. A la hora de diseñar las unidades didácticas se
ha tomado como referencia el Documento Puente de 1º de ESO de Biología y Geología
creado por el Cefire a partir del Decreto 87/2015, incluyendo los criterios de evaluación
y los indicadores de éxito.
El objetivo del trabajo es diseñar una programación didáctica para el Bloque II: La Tierra
en el Universo según el currículo oficial, donde se pretende construir la secuencia de
aprendizaje para todas las unidades que lo forman, incluyendo los objetivos de la
programación, competencias, metodologías, recursos didácticos, temporalidad,
secuenciación y evaluación.
Como resultado, a partir de este trabajo, cualquier profesor de la asignatura podría
guiarse en el para desarrollar con garantías el proceso de enseñanza-aprendizaje de
manera eficaz, innovadora y sobretodo provocando y manteniendo un alta motivación en
el alumnado debido a la variedad de actividades y metodologías. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP139. Curs: 2017/2018
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
Licencia CC-BY-NC-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: