Mejora de las habilidades directivas en un ciclo formativo superior administrativo
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Mejora de las habilidades directivas en un ciclo formativo superior administrativoAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Rodríguez Sánchez, Alma María; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting.Date
2018-07-23Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El objeto de este proyecto de mejora educativa es el de realizar una propuesta concreta de actividades dentro del aula para la mejora de las habilidades directivas de los alumnos, dentro del marco de un ciclo formativo ... [+]
El objeto de este proyecto de mejora educativa es el de realizar una propuesta concreta de actividades dentro del aula para la mejora de las habilidades directivas de los alumnos, dentro del marco de un ciclo formativo superior de Administración y Finanzas. Después de mi estancia en prácticas en el instituto y tras observar el perfil del alumnado el contenido curricular y los diferentes módulos existentes, he podido comprobar que no se concede apenas espacio al estudio de este campo y considero que es fundamental para una persona que realiza estos estudios aquellos aspectos que mejoren las habilidades directivas. En concreto en las actividades propuestas me voy a centrar en varios temas: la gestión del tiempo como tema introductorio, luego desarrollaremos varias sesiones de inteligencia emocional en el que trataremos aspectos como el autocontrol, la empatía y la asertividad; y por último unas sesiones finales en los que los alumnos desarrollarán las habilidades de negociación y convencer, y la importancia de los roles dentro de los equipos. Cualquier persona que finalice estos estudios, posee un nivel 3 dentro del Sistema Nacional de Cualificaciones, lo que significa que esta persona posee unos estudios de nivel intermedio cuando abandona el instituto; y muchos de ellos acceden a la Universidad cuando finalizan el ciclo formativo. Un técnico superior o una persona licenciada tiene muchas oportunidades de acabar ocupando un cargo intermedio en una empresa, como responsable de un departamento o con un equipo a su cargo. Es por esta razón que considero básico que una persona posea unas habilidades directivas básicas para afrontar de forma eficiente su trabajo liderando un equipo o como responsable de un departamento. [-]
Subject
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | Habilidades directivas | Inteligencia emocional | Autocontrol | Empatía | Asertividad | Negociación | Rol
Description
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs: 2017/2018
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess