Mostrar el registro sencillo del ítem
Integración de materiales didácticos basados en inteligencias múltiples para la enseñanza de Biología y Geología
dc.contributor.author | Ibáñez Romero, Noelia | |
dc.contributor.other | Fernández Rivera, Juan José | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2019-01-23T16:00:49Z | |
dc.date.available | 2019-01-23T16:00:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/180052 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP139. Curs: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Final de Máster corresponde a la modalidad 6 de la normativa, denominada Materiales Didácticos, la cual incluye elaboración de materiales didácticos específicos, innovaciones educativas, recursos y herramientas tecnológicas de uso educativo. Nuestro trabajo se ha basado en la revisión bibliográfica relacionada con las inteligencias múltiples de Howard Gardner, la plasmación de actividades innovadoras que posean cualidades que integren estas y la ejemplificación de adaptación a una unidad didáctica de estas. Estas pueden ser posteriormente adaptables, en su mayoría, a cualquier otra unidad didáctica. La unidad a la que se va a adaptar corresponde al 3º trimestre de la asignatura de Biología y Geología de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.). En él se muestran tanto el marco teórico, la descripción y la aplicación de las metodologías de aprendizaje y evaluación que se han considerado más apropiadas para potenciar el aprendizaje mediante inteligencias múltiples. Se proponen sesiones de aprendizaje utilizando la clase invertida, también conocida como Flipped Classroom, así como diversas metodologías que permitirán una clase inclusiva de la totalidad del alumnado. Durante los últimos años la enseñanza se ha basado en modelos teóricos, sin fundamentos, ahora es cuando están comenzando a introducirse nuevas formas de aprendizaje, que hacen posible aprender mediante novedosas técnicas, las cuales tienen la finalidad de mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje. | ca_CA |
dc.description.abstract | The present Master Final Project corresponds to the modality 6 of the regulations, called Didactic Materials, which includes the elaboration of specific didactic materials, educational innovations, resources and technological tools for educational use. Our work has been based on the bibliographical review related to the multiple intelligences of Howard Gardner, the expression of innovative activities that possess qualities that integrate these and the exemplification of adaptation to a didactic unit of these. These activities can later be adapted, in their majority, to any other teaching unit. The unit to which it will be adapted corresponds to the 3rd quarter of the Biology and Geology subject of the 4th year of Compulsory Secondary Education. It shows both the theoretical framework, the description and the application of learning and assessment methodologies that have been considered most appropriate to enhance learning through multiple intelligences. Learning sessions are proposed using the inverted class, also known as Flipped Classroom, as well as various methodologies that will allow an inclusive class of all the students. Over the last few years, teaching has been based on theoretical models, without foundations, now is when they are beginning to introduce new forms of learning, which make it possible to learn through innovative techniques, which have the purpose of improving the quality of the teaching-learning process. | ca_CA |
dc.format.extent | 51 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Trabajo Final de Máster | ca_CA |
dc.subject | Biología | ca_CA |
dc.subject | Inteligencias múltiples | ca_CA |
dc.subject | Howard Gardner | ca_CA |
dc.subject | Clase Invertida | ca_CA |
dc.subject | Master End Project | ca_CA |
dc.subject | Biology | ca_CA |
dc.subject | Multiple Intelligences | ca_CA |
dc.subject | Flipped Classroom | ca_CA |
dc.title | Integración de materiales didácticos basados en inteligencias múltiples para la enseñanza de Biología y Geología | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809