Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGallego Molina, José Miguel
dc.contributor.otherVicedo Jover, Begonya
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències Agràries i del Medi Natural
dc.date.accessioned2019-01-23T14:37:56Z
dc.date.available2019-01-23T14:37:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/180048
dc.description.abstractEl siguiente trabajo final de máster sigue la modalidad de Planificación/Programación curricular. El nivel elegido es 1ºESO y se tomará como referencia el Instituto de educación secundaria Betxi. El objetivo de la presente programación es conseguir una organización exhaustiva de todos los contenidos, actividades y evaluaciones para así poder lograr los objetivos planteados en cada una de las unidades didácticas. El contenido desarrollado en la programación está enmarcado en la segunda evaluación del curso académico, atendiendo a la organización llevada a cabo en IES Betxi. Se ha realizado una programación en la que se han reducido las clases teóricas a las imprescindibles para proporcionar un marco de contenidos imprescindibles para que el alumno pueda realizar las actividades propuestas a través de las cuales se pretende que aprenda los objetivos propuestos y adquiera las competencias que se trabajaran en ellas. La metodología principal en la que se ha basado la mayor parte de las actividades propuestas es el trabajo cooperativo entre los alumnos, con el objetivo de lograr un proceso de enseñanza aprendizaje mucho más completo que mediante metodologías individualistas. Así, se plantean recursos didácticos que se realizarán en equipo como diversas actividades, prácticas de laboratorio, además de trabajos entregables. Las prácticas de laboratorio conseguirán que los alumnos relacionen la teoría vista en el aula con una realidad tan tangible como la ciencia. Las actividades tienen un objetivo muy claro de motivar a los alumnos y ayudarles a comprender el contenido que se tratará día a día en clase y conseguir un aprendizaje más significativo. También se le dará gran importancia al uso de las tecnologías de la comunicación y la información (TIC), utilizándolas como herramientas de búsqueda de información, creación de contenido y como medio de comunicación. Estas consiguen hacer más atractivo el contenido para los alumnos, aumentando la motivación. Además del aprendizaje de los contenidos, se buscará en todo momento la implementación de las competencias básicas durante las actividades, prácticas y trabajos planteados. En cuanto a la evaluación, se seguirá una evaluación continua, formativa y global, teniendo en cuenta dos aspectos fundamentales, el primero es que los alumnos recibirán durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, la retroalimentación con el profesor para hacer posible la corrección de errores en el momento en que se comenten. En segundo lugar, las actividades, trabajos o prácticas grupales, serán puntuadas de manera grupal, y solamente los apartados individuales de la evaluación, como pueden ser el comportamiento y los exámenes, se puntuarán de manera individual. Además, se realizarán evaluaciones entre los miembros del grupo, así como entre los grupos distintos. Por último, se ha propuesto una evaluación de la actividad docente y de las actividades con el objetivo de poder mejorarlas.ca_CA
dc.format.extent107 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleProgramación didáctica Biología y Geología,1ºESO, Bloque 3: La biodiversidad en el planeta Tierraca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem