Programación didáctica Biología y Geología,1ºESO, Bloque 3: La biodiversidad en el planeta Tierra
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Programación didáctica Biología y Geología,1ºESO, Bloque 3: La biodiversidad en el planeta TierraAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Vicedo Jover, Begonya; Universitat Jaume I. Departament de Ciències Agràries i del Medi NaturalDate
2018Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El siguiente trabajo final de máster sigue la modalidad de Planificación/Programación curricular.
El nivel elegido es 1ºESO y se tomará como referencia el Instituto de educación secundaria Betxi.
El objetivo de la ... [+]
El siguiente trabajo final de máster sigue la modalidad de Planificación/Programación curricular.
El nivel elegido es 1ºESO y se tomará como referencia el Instituto de educación secundaria Betxi.
El objetivo de la presente programación es conseguir una organización exhaustiva de todos los
contenidos, actividades y evaluaciones para así poder lograr los objetivos planteados en cada
una de las unidades didácticas.
El contenido desarrollado en la programación está enmarcado en la segunda evaluación del
curso académico, atendiendo a la organización llevada a cabo en IES Betxi.
Se ha realizado una programación en la que se han reducido las clases teóricas a las
imprescindibles para proporcionar un marco de contenidos imprescindibles para que el alumno
pueda realizar las actividades propuestas a través de las cuales se pretende que aprenda los
objetivos propuestos y adquiera las competencias que se trabajaran en ellas. La metodología
principal en la que se ha basado la mayor parte de las actividades propuestas es el trabajo
cooperativo entre los alumnos, con el objetivo de lograr un proceso de enseñanza aprendizaje
mucho más completo que mediante metodologías individualistas. Así, se plantean recursos
didácticos que se realizarán en equipo como diversas actividades, prácticas de laboratorio,
además de trabajos entregables. Las prácticas de laboratorio conseguirán que los alumnos
relacionen la teoría vista en el aula con una realidad tan tangible como la ciencia. Las actividades
tienen un objetivo muy claro de motivar a los alumnos y ayudarles a comprender el contenido
que se tratará día a día en clase y conseguir un aprendizaje más significativo. También se le dará
gran importancia al uso de las tecnologías de la comunicación y la información (TIC),
utilizándolas como herramientas de búsqueda de información, creación de contenido y como
medio de comunicación. Estas consiguen hacer más atractivo el contenido para los alumnos,
aumentando la motivación.
Además del aprendizaje de los contenidos, se buscará en todo momento la implementación de
las competencias básicas durante las actividades, prácticas y trabajos planteados.
En cuanto a la evaluación, se seguirá una evaluación continua, formativa y global, teniendo en
cuenta dos aspectos fundamentales, el primero es que los alumnos recibirán durante todo el
proceso de enseñanza-aprendizaje, la retroalimentación con el profesor para hacer posible la
corrección de errores en el momento en que se comenten. En segundo lugar, las actividades,
trabajos o prácticas grupales, serán puntuadas de manera grupal, y solamente los apartados
individuales de la evaluación, como pueden ser el comportamiento y los exámenes, se
puntuarán de manera individual. Además, se realizarán evaluaciones entre los miembros del
grupo, así como entre los grupos distintos. Por último, se ha propuesto una evaluación de la
actividad docente y de las actividades con el objetivo de poder mejorarlas. [-]
Subject
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess