Ejercitación mental en el aula de tuba
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/163534
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Ejercitación mental en el aula de tubaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Porta, Amparo; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesData de publicació
2018Editor
Universitat Jaume IResum
La ejercitación mental es una herramienta de trabajo poco extendida dentro del
mundo de la música, pero bien aplicada puede llegar a arrojar unos resultados
excepcionales. Ésta es una propuesta para introducir y ... [+]
La ejercitación mental es una herramienta de trabajo poco extendida dentro del
mundo de la música, pero bien aplicada puede llegar a arrojar unos resultados
excepcionales. Ésta es una propuesta para introducir y desarrollar la práctica
mental dentro de un aula de enseñanzas profesionales de tuba, donde se
explican los pasos a seguir y los posibles beneficios que se pueden obtener de
esta práctica.
El trabajo consiste en realizar un análisis sobre la aplicación de la ejercitación
mental en las aulas de la especialidad de tuba de los conservatorios a nivel
nacional. Posteriormente se realiza una investigación sobre la aplicación del
trabajo mental en la música y finalmente se presenta una propuesta didáctica
que sirva como complemento formativo para el profesorado que imparte las
enseñanzas profesionales en la especialidad de tuba y bombardino. [-]
Mental practice is a still limited working tool inside the world of music but,
properly implemented, it could lead to outstanding results. This is a proposal to
introduce and develop mental practice inside a tuba ... [+]
Mental practice is a still limited working tool inside the world of music but,
properly implemented, it could lead to outstanding results. This is a proposal to
introduce and develop mental practice inside a tuba professional training
classroom, explaining the steps to be followed and the potential benefits that
can be achieved from this practice.
The present work consists of conducting an analysis about a national level
mental practice implementation inside tuba classrooms in conservatories.
Afterwards, a research about mental practice implementation in music is carried
out and finally, a didactic proposal that serves as a formative complement for
teachers teaching professional training with a specialization in tuba and
euphonium is presented. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Didàctica de la Música | Máster Universitario en Didáctica de la Música | Master's Degree in Music Teaching | ejercitación mental | música | tuba y bombardino | enseñanzas profesionales | profesorado | mental practice | music | tuba and euphonium | professional training | teachers
Descripció
Treball de Final de Màster Universitari en Didàctica de la Música. Codi: SBN012. Curs acadèmic 2017-2018
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess