Las ideas ilustradas cambian el mundo: Una propuesta didáctica para aprender Historia a través de las imágenes
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Las ideas ilustradas cambian el mundo: Una propuesta didáctica para aprender Historia a través de las imágenesAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
González Tornel, Pablo; Universitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i Art.Date
2018-07-24Publisher
Universitat Jaume IAbstract
La sociedad está en constante cambio, pero parece ser que, en ocasiones, este cambio no llega a las aulas donde las clases siguen siendo mayormente expositivas y el docente tiene un papel destacado en ellas. Como ... [+]
La sociedad está en constante cambio, pero parece ser que, en ocasiones, este cambio no llega a las aulas donde las clases siguen siendo mayormente expositivas y el docente tiene un papel destacado en ellas. Como futura docente me gustaría ser partícipe de una revolución en las aulas donde sea el alumnado el protagonista de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje. Por ello, he querido elaborar un trabajo final de máster basado en la modalidad nº6 llamada materiales didácticos. La finalidad es elaborar una unidad didáctica perteneciente a la asignatura de Geografía e Historia de 4º curso de la ESO haciendo hincapié en la creación de actividades en las que el alumnado participe activamente.
Cabe destacar mi pasión por la Historia del Arte y el convencimiento de que ésta no debe estar alejada de disciplinas como la Historia. Por ello, junto con el alumnado, el protagonista de este trabajo son las imágenes utilizadas para estudiar la Historia y de este modo aunar dos disciplinas complementarias.
Así pues, este trabajo final de máster tiene como objetivo demostrar el valor pedagógico de las imágenes y cómo con ellas se pueden crear actividades insertadas dentro de metodologías activas que se alejan de lo que hasta el momento son las clases de Geografía e Historia. El resultado es una unidad didáctica de aplicación en el aula inminentemente práctica donde queda reflejado que una forma distinta de trabajo es posible. [-]
Subject
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Description
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP319. Curs: 2017/2018.
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess