Aprendizaje cooperativo en la unidad didáctica de "Áreas y perímetros" aplicado a 1º de ESO.
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Aprendizaje cooperativo en la unidad didáctica de "Áreas y perímetros" aplicado a 1º de ESO.Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Juan Verdoy, Pablo; Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs: 2017/2018.Fecha de publicación
2018-07-23Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo está basado en la mejora de una unidad didáctica perteneciente a la modalidad 1
definida en la normativa general para los trabajos de final de máster o TFM. Se trata de una mejora
educativa ... [+]
El presente trabajo está basado en la mejora de una unidad didáctica perteneciente a la modalidad 1
definida en la normativa general para los trabajos de final de máster o TFM. Se trata de una mejora
educativa relacionada con las prácticas realizadas en el máster llevando a término una metodología
investigación-acción. Esta investigación se centra en los déficits del proceso enseñanza- aprendizaje vigente
en las aulas del centro IES Francesc Tàrrega de Vila-real, Castellón, para dos grupos de 1.° de la ESO.
La sociedad se encuentra sometida a cambios continuamente, y como parte fundamental de ésta, también
debería estarlo la educación. La misma metodología lleva años siendo utilizada en las clases, en la que la
figura del o la docente protagoniza cada una de las sesiones, siendo el alumnado un mero espectador de su
actuación. Así pues, con el objetivo de mejorar y adaptar la educación a las nuevas necesidades que se
presentan en la sociedad del siglo XXI, se ha diseñado una unidad didáctica haciendo uso de metodologías
distintas a la tradicional. Con esto se pretende proporcionar al alumnado una preparación más próxima a la
realidad basada en el respeto, la cooperación y utilización de nuevas tecnologías, en la medida de lo
posible, a través de la realización de actividades funcionales y significativas.
El análisis de los resultados recogidos al finalizar la unidad didáctica indica que el nivel académico no ha
mejorado respecto la metodología habitual utilizada en el aula. No obstante, sí se han logrado los objetivos
planteados en este proyecto. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs: 2017/2018.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: