Iinterdisciplinariedad, Geogebra y "Escape room" en el aula
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Iinterdisciplinariedad, Geogebra y "Escape room" en el aulaAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Moyano Fernández, Julio José; Universitat Jaume I. Departament de Matemàtiques.Date
2018-07-19Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Este Trabajo Final de Master presenta una mejora de la unidad didáctica planteada
en el curso 3º ESO D del IES Bovalar durante la estancia en prácticas del
alumno Javier Martínez de la Torre.
Esta mejora plantea ... [+]
Este Trabajo Final de Master presenta una mejora de la unidad didáctica planteada
en el curso 3º ESO D del IES Bovalar durante la estancia en prácticas del
alumno Javier Martínez de la Torre.
Esta mejora plantea la necesidad de relacionar diversas asignaturas para que el
alumnado vea ejemplos y casos prácticos de aquello que está estudiando. Concretamente
la unidad didáctica se centra en la unidad 12: Funciones lineales y cuadráticas
de la asignatura de Matemáticas. Con esta mejora los contenidos de Matemáticas no
solo se limitan al aula sino que se relacionan y toman contexto en otras asignaturas;
esto puede mostrarle al alumnado situaciones reales que incluyen estos conceptos y
que tienen una utilidad real.
Además de la mejora, este trabajo muestra la unidad didáctica propuesta en
la cual se utiliza el software Geogebra y plantea un juego de escape room. Esta
unidad didáctica utiliza el software Geogebra para mostrar las funciones lineales y
cuadráticas de manera más visual y con más exactitud que utilizando la pizarra.
También se utiliza el juego dentro del escape room como una manera de refuerzo
de los conceptos aprendidos en clase, introduciendo de esta forma la gamificación
en el aula. Para ello se han realizado ejemplos de programas de Geogebra y una
página web para el juego del "Escape room".
Finalmente en este documento muestra los resultados de la unidad didáctica y
los beneficios de la propuesta de mejora. [-]
Subject
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Description
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs: 2017/2018.
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: