Acciones y material audiovisual para el Plan de Comunicación interna. Caso: The Fitzgerald Burger Company
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/99887
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Acciones y material audiovisual para el Plan de Comunicación interna. Caso: The Fitzgerald Burger CompanyAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Miquel Segarra, Susana; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2018-07-04Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Este proyecto es un trabajo de final de grado de la titulación Comunicación
Audiovisual. Se trata de un trabajo de modalidad C, ya que consiste en la elaboración
de una serie de productos audiovisuales, para ser ... [+]
Este proyecto es un trabajo de final de grado de la titulación Comunicación
Audiovisual. Se trata de un trabajo de modalidad C, ya que consiste en la elaboración
de una serie de productos audiovisuales, para ser difundidos en redes sociales, y que
surgen como fruto de una previa investigación detallada de la empresa, así como la
imagen y el comportamiento corporativo, la competencia, los públicos de la empresa,
los canales de comunicación tanto con su público interno (empleados) como su
público externo (clientes reales o potenciales).
Esta empresa empezó su recorrido en el año 2013, y se ha expandido de manera
local, en el territorio de la Comunidad Valenciana, donde ya cuenta con un total de
cuatro locales en Torrente (Valencia), Gandia, Castellón y Valencia. La cadena cuenta
con unas expectativas de éxito y crecimiento muy altas, ya que tiene una imagen
corporativa muy potente, no obstante, en comparación con la facturación total que
tienen, hay una falta latente de inversión en publicidad y comunicación que puede
hacer que todo el potencial y éxito que ha regido en la empresa les empiece a afectar
debido a su rápido crecimiento sino se invierte en comunicación.
Por tanto, las fases llevadas a cabo para la realización de los productos audiovisuales
propuestos en este trabajo han sido las siguientes.
En primer lugar, una investigación detallada de la empresa y sus empleados, además
de los canales que utilizan para difundir toda su comunicación.
En segundo lugar, después de toda esa investigación se ha llegado a un diagnóstico
general de la empresa, que nos va a permitir detectar cuáles los puntos débiles de la
empresa, y saber cómo reforzarlos, en este caso se ha hecho con el apoyo de una
serie de productos audiovisuales orientados al campo multimedia, es decir entornos
digitales e internet.
En último lugar, en base al análisis de la imagen corporativa, el comportamiento
corporativo de la empresa y la filosofía corporativa (misión, visión y valores) se ha
realizado la fase técnica, es decir, ya con una inmersión en la cultura de la empresa ,
entonces ya se ha podido definir el estilo, el mensaje y el público receptor al que se
van a dirigir esas piezas audiovisuales.
Finalmente, una vez desarrolladas estas tres fases, se va a desarrollar la estrategia
basada en unas acciones determinadas que van a facilitar el cumplimiento de los
objetivos fijados. El objetivo que persigue este trabajo es crear un documento para
concienciar a esta empresa joven y moderna que tiene un gran recorrido por delante,
de lo importante que es la comunicación con el público interno para su marca, y el
valor añadido que supone para The Fitzgerald la identidad corporativa que se refuerza
gracias a los empleados, por lo que tienen que seguir trabajando y sobre todo, no
descuidar las políticas de actuación de la organización, para que estas cumplan y
vayan siempre acorde con esa filosofía corporativa que se tiene como objetivo
inculcar desde el primer momento a toda persona que llega a la empresa. [-]
This project is a final project of the degree in Audiovisual Communication. This is a Cmodality
work, since it consists of the elaboration of a series of audiovisual products,
to be disseminated on social networks, ... [+]
This project is a final project of the degree in Audiovisual Communication. This is a Cmodality
work, since it consists of the elaboration of a series of audiovisual products,
to be disseminated on social networks, and that arise as a result of a previous detailed
investigation of the company, as well as the corporate image and behaviour, the
competition, the company's audiences, the channels of communication with both its
internal audience (employees) and its external audience (actual or potential
customers).
This company began its journey in 2013, and has expanded locally, in the territory of
the Valencian Community, where it already has a total of four stores in Torrente
(Valencia), Gandia, Castellón and Valencia. The chain has very high expectations of
success and growth, since it has a very powerful corporate image. However,
compared to the total turnover they have, there is a latent lack of investment in
advertising and communication that due to the rapid growth of the company is used to
if money is not reinvested in communication.
Therefore, the phases carried out for the realization of the audiovisual products
proposed in this work have been the following.
First, a detailed investigation of the company and its employees, in addition to the
channels they use to spread all their communication.
Secondly, after all this research, a general diagnosis of the company has been made,
which will enable us to identify the weak points of the company, and to know how to
reinforce them, in this case with the support of a series of audiovisual products aimed
at the multimedia field, like digital environments and the Internet.
Finally, based on the analysis of the corporate image, the corporate behaviour of the
company and the corporate philosophy (mission, vision and values), the technical
phase has been carried out, through an inmersion in the company’s culture, making it
possible to define the style, the message and the audience to which these audiovisual
pieces will be addressed.
At the end, once these three phases have been developed, the strategy will be
developed based on specific actions that will facilitate the achievement of the
objectives set. The aim of this work is to create a document to make this young and
modern company aware of how important communication with the internal public is for
its brand, and the added value for The Fitzgerald of the corporate identity that is
reinforced thanks to the employees, so they have to continue working and above all,
not neglect the policies of the organization, so that they always comply and go hand in
hand with the corporate philosophy that is aimed at instilled from the outset to every
person who comes to the company. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs acadèmic 2017-2018
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
This item appears in the folowing collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estrategia de comunicación. Nada Será Igual. El Pacto (II)”
Torres, Anna; Zapata Mencías, Javier Universitat Jaume I (2018-07-04)El siguiente Trabajo de Final de Grado en Comunicación Audiovisual corresponde a la modalidad B y consiste en una estrategia de comunicación para el mediometraje E l Pacto, la segunda entrega del proyecto Nada Será Igual ... -
Videoclip Musical de “SuperGirl” para Dani Meister
Vera Huerta, Carla Universitat Jaume I (2020-06-23)El presente trabajo Final de Grado consiste en la realización de un videoclip, desde la preproducción, pasando por la producción, hasta la postproducción y la difusión del mismo. Tiene como principal objetivo dar promoción ... -
FLYHi WORK Comunicación para Músicos
Campillo Jurado, Jorge Universitat Jaume I (2017-07-12)Internet ha supuesto una revolución a todos los niveles del mundo contemporáneo: social, laboral, financiero…El sector musical también se ha visto afectado por este profundo cambio estructural, aunque su adaptación ha ...