Centro de educación infantil Bambú
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Títol
Centro de educación infantil BambúAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Blay Arráez, María del Rocío; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2016-06-06Editor
Universitat Jaume IResum
Este plan estratégico trata la comunicación en el ámbito educativo. Se ha trabajado con el centro de educación infantil Bambú. Es un centro cuya oferta comprende los cursos del primer ciclo de educación infantil, de ... [+]
Este plan estratégico trata la comunicación en el ámbito educativo. Se ha trabajado con el centro de educación infantil Bambú. Es un centro cuya oferta comprende los cursos del primer ciclo de educación infantil, de los 0 a los 3 años, es decir, educación no obligatoria. Se ubica en El Vedat, una zona residencial de la localidad de Torrente, a unos 20 minutos de Valencia capital. La escuela cuenta con varios puntos fuertes que podrían hacerlo realmente diferencial: la gran extensión de terreno al aire libre, las amplias instalaciones con las que cuenta, su ambicioso proyecto educativo o el bilingüismo trabajado mediante el método Helen Doron y la estimulación temprana, entre otros. Estos factores deberían situarlo como uno de los centros punteros de la ciudad, sin embargo, Sara y Verónica, sus directoras, han detectado que no es así. A esto se suma la tendencia demográfica y las tasas de natalidad que, como se verá en los siguientes apartados, tampoco juega en su favor. Con todo, y aunque siguen teniendo demanda, lo cierto es que la trayectoria no es creciente. Las dueñas son conscientes del complicado momento por el que atraviesa el sector y se ha determinado que es necesario hacer uso de las herramientas necesarias que pongan en valor su proyecto educativo y esto les retribuya en el aumento del número de plazas demandadas. De aquí que se determine establecer un plan estratégico de comunicación.
El plan de comunicación que se propone va desde el mes de abril de 2014 hasta octubre de 2015. En este periodo se realizarán diversas fases que se ven reflejadas en el timing: análisis (abril-mayo 2014), acciones tácticas (junio 2014 - julio 2015) y evaluación de resultados (septiembre-octubre 2015). [-]
This strategic plan deals with the communication in the educational sphere. The centre for education for infants named Bambú has worked on this. It is a centre in which it offers the first cycle of infant education, ... [+]
This strategic plan deals with the communication in the educational sphere. The centre for education for infants named Bambú has worked on this. It is a centre in which it offers the first cycle of infant education, from 0 to 3 years of age, which is non-compulsory schooling. It is located in El Vedat, in a residential zone in the city of Torrente, 20 minutes from Valencia city. The school has various fundamental factors which render it different from others: the large open air area, the large facilities, its ambitious project of education or also the method of Helen Doron and the early stimulation. These points should situate this centre as one of the most important of the city but Sara and Veronica, the managers, have noticed it is not like that. We also add the demographic tendency and the birth rate, which we will observe, makes it more difficult. Even though there is a certain amount of demand, it has to be said that this is not growing at any rate. They are aware of the complicated moment that the sector is facing at the moment and it has been determined that there is a need to use the right tools to raise the value of their educational project and therefore increase the demand.
That is the reason a strategic communication plan has to be created.
The communication plan proposed is from April 2014 until October 2015. In this period there will be different faces that they will be shown in the timing: analysis (April-may 2014) tactical actions (June 2014- June 2015) and the results evaluation (September- October 2015). [-]
Paraules clau / Matèries
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | plan de comunicación | Bambú | comunicación | publicidad | educación | centro de educación infantil | marketing educacional | communication plan | communication | advertising | education | nursery school | educational marketing
Descripció
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2015/2016
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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