Las habilidades comunicativas en la ESO Una propuesta didáctica innovadora a través de los informativos de televisión
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Las habilidades comunicativas en la ESO Una propuesta didáctica innovadora a través de los informativos de televisiónAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Vellón Lahoz, Francisco Javier; Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees.Fecha de publicación
2018-10-24Editor
Universitat Jaume IResumen
This Master's Thesis work presents a proposal of teaching intervention in the
classroom, through the design, implementation and subsequent assessment of
a teaching unit based on the Communicative Approach to deal ... [+]
This Master's Thesis work presents a proposal of teaching intervention in the
classroom, through the design, implementation and subsequent assessment of
a teaching unit based on the Communicative Approach to deal with
communication in Spanish through journalistic texts in high school. Journalistic
texts appear in secondary education from different points of view and there are
different ways of approaching them, analyzing them, writing them, commenting
or debating them, among others. Specifically, this Master’s Thesis work is
focused on the ability of written and oral expression to create a television piece
of news. It is intended to fulfill current curriculum guidelines of secondary and
high school education, that affect the importance of the domain of oral
language, in addition to writing, to get full acquisition of communicative
competence as well. [-]
El presente Trabajo de Final de Máster presenta una propuesta de intervención
docente en el aula mediante el diseño, la puesta en práctica y la evaluación de
una unidad didáctica basada en el enfoque comunicativo ... [+]
El presente Trabajo de Final de Máster presenta una propuesta de intervención
docente en el aula mediante el diseño, la puesta en práctica y la evaluación de
una unidad didáctica basada en el enfoque comunicativo para trabajar la
competencia comunicativa a través de los textos periodísticos en lengua
castellana en secundaria. Los textos periodísticos aparecen en la educación
secundaria obligatoria desde diferentes puntos de vista y existen distintas
formas de aproximarse a ellos, analizándolos, escribiéndolos, comentándolos o
debatiéndolos, entre otros. Concretamente, este Trabajo Fin de Máster se
centra en las habilidades de la expresión escrita y oral para elaborar un
reportaje televisivo. Se pretende cumplir así con las directrices curriculares
actuales de la educación Secundaria y Bachillerato en las que el dominio de la
lengua oral, además de la escrita, son de vital importancia para llegar a una
plena adquisición de la competencia comunicativa. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | Teaching written language | Oral language | Teaching oral language | Communicative Approach | High School | Spanish | Media | Journalistic texts | Enseñanza de la lengua escrita | Lengua oral | Enfoque comunicativo | Secundaria | Medios de comunicación | Textos periodísticos
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs: 2017/2018.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: