Construcción de un modelo didáctico sobre el aprendizaje de la cohesión a través del género narrativo.
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Construcción de un modelo didáctico sobre el aprendizaje de la cohesión a través del género narrativo.Autoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Velando Casanova, Mónica; Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees.Data de publicació
2018-07-16Editor
Universitat Jaume IResum
El problema de la expresión escrita es muy palpable en las aulas. Los factores que influyen en él son muy diversos. La falta de hábito lector entre la población española provoca un notable descenso de la comprensión ... [+]
El problema de la expresión escrita es muy palpable en las aulas. Los factores que influyen en él son muy diversos. La falta de hábito lector entre la población española provoca un notable descenso de la comprensión lectora y de la propia estructura del lenguaje. Este elemento se suma a inconvenientes de carácter metodológico, que tienen que ver con la enseñanza tradicionalista de la lengua, en la que predomina el estructuralismo más puro.
Algunos estudiosos, como Zayas y Camps, proponen en sus investigaciones teórico-prácticas la necesidad de cambiar el modelo y redirigirlo hacia un enfoque en el que los géneros textuales tengan todo el protagonismo, es decir, que se conviertan en el eje de la enseñanza de todos los conceptos de lengua, tanto lingüísticos como literarios.
La secuencia didáctica expuesta en este trabajo se ha realizado bajo estas directrices y bajo la premisa de que aprender es una constante interacción entre el alumno y el docente, que es una guía en su búsqueda del conocimiento. Se ha llevado a cabo en un grupo de PMAR, de segundo de la ESO, y se ha hecho un análisis de las facilidades y las dificultades de la implementación didáctica. En ella, se tratan algunos textos y personajes más conocidos entre los jóvenes, con el objetivo de alentar una buena expresión y la creatividad del alumnado, sometida por las metodologías tradicionales de memorización. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs: 2017/2018.
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: