Adaptación curricular de la ironía desde un nivel avanzado de enseñanza de español para extranjeros
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Adaptación curricular de la ironía desde un nivel avanzado de enseñanza de español para extranjerosAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Martí-Contreras, Jorge; Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees.Date
2018-07-13Publisher
Universitat Jaume IAbstract
La ironía es una «expresión que da a entender algo contrario o diferente de lo
que se dice, generalmente como burla disimulada» (DLE).
Este trabajo tiene como propósito analizar el fenómeno de la ironía y su
apli ... [+]
La ironía es una «expresión que da a entender algo contrario o diferente de lo
que se dice, generalmente como burla disimulada» (DLE).
Este trabajo tiene como propósito analizar el fenómeno de la ironía y su
aplicación en E/LE. Para ello se ha tenido en cuenta documentos como el
Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), el Plan
Curricular del Instituto Cervantes (PCIC) y las investigaciones llevadas a cabo
por el grupo GRIALE (Grupo de investigación sobre la ironía y el humor en
español) del Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría
de la Literatura de la Universidad de Alicante y cuyos principales objetivos son
el análisis pragmático de la ironía y el humor, la observación de aspectos
socioculturales y su incidencia en la ironía y el humor. Por ello se ha analizado
la presencia de la ironía en diferentes manuales de E/LE y se ha elaborado una
propuesta de actividades que se puedan utilizar en el proceso de
enseñanza-aprendizaje de español como lengua extranjera. [-]
Subject
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | Ironía | Enseñanza | Aprendizaje | E/LE
Description
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs: 2017/2018
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess