Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para el estudio de los complementos verbales
dc.contributor.author | Trigueros Morata, África | |
dc.contributor.other | Casanova Ávalos, Manuela | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees. | |
dc.date.accessioned | 2019-01-09T12:08:44Z | |
dc.date.available | 2019-01-09T12:08:44Z | |
dc.date.issued | 2018-06-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/179556 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | El objeto de estudio del presente Trabajo Final de Máster es el análisis crítico de la didáctica de la sintaxis. Para ello, se realiza un breve apunte sobre la historia de la sintaxis y su evolución. A continuación, se aborda la necesidad de llevar a cabo una didáctica crítica y de cómo todo ello tiene cabida dentro de la enseñanza de la lengua desde un enfoque comunicativo. De la misma manera, se afronta también cómo la sintaxis puede ayudar a la mejora de la competencia lingüística. Así mismo, se pone de relieve la necesidad de incorporar la reflexión gramatical en la enseñanza de la sintaxis. Por último, se realiza una propuesta de unidad didáctica implementada en el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria en la que se estudian los complementos del verbo; en ella se llevan a cabo propuestas de innovación educativa que pretenden fomentar en la medida de lo posible la participación activa del alumnado así como su creatividad y análisis reflexivo. | ca_CA |
dc.format.extent | 61 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | Propuesta didáctica para el estudio de los complementos verbales | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809