Implementación, Evaluación y propuesta de mejora de una unidad didáctica: ¿libro o película?
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Implementación, Evaluación y propuesta de mejora de una unidad didáctica: ¿libro o película?Author (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Nebot Nebot, Vicente José; Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees.Date
2018-10-24Publisher
Universitat Jaume IAbstract
The Master's Final Project (TFM) presented below belongs to Modality 1, that is, to the Implementation, Evaluation and Improvement of a didactic unit in the subject of Spanish Language and Literature, in the Reinfor ... [+]
The Master's Final Project (TFM) presented below belongs to Modality 1, that is, to the Implementation, Evaluation and Improvement of a didactic unit in the subject of Spanish Language and Literature, in the Reinforcement Program of 4 ˚ of the ESO (PR4). This proposal was carried out during the development of the internship period at the IES Vila-Roja de Almazora during the school year 2017/2018. To carry out the implementation of this didactic unit in this reinforcement classroom, the close relationship between the literary and cinematographic genres was used with the intention of motivating students to establish a reading habit that went beyond the compulsory books that they are part of the educational curriculum. The use of innovative methodological techniques in which it is intended to enhance both group and cooperative work and the development of autonomous and individual learning has led to the fostering of companionship and the attainment of the proposed objectives with greater ease. [-]
El trabajo de Fin de Máster (TFM) que se presenta a continuación pertenece a la Modalidad 1, es decir, a la Implementación, evaluación y mejora de una unidad didáctica en la materia de Lengua y Literatura Castellana, ... [+]
El trabajo de Fin de Máster (TFM) que se presenta a continuación pertenece a la Modalidad 1, es decir, a la Implementación, evaluación y mejora de una unidad didáctica en la materia de Lengua y Literatura Castellana, en el Programa de Refuerzo de 4˚ de la ESO (PR4). Esta propuesta se ha llevado a cabo durante el desarrollo del periodo de Prácticas en el IES Vila-Roja de Almazora durante el curso escolar 2017/2018.
Para llevar a cabo la implementación de esta unidad didáctica en esta aula de refuerzo se aprovechó la estrecha relación que une al género literario y al cinematográfico con la intención de motivar a alumnado a establecer un hábito de lectura que fuera más allá de los libros obligatorias que forman parte del currículo educativo.
La utilización de técnicas metodológicas innovadoras en las que se intenta potenciar tanto el trabajo grupal y cooperativo como el desarrollo de un aprendizaje autónomo e individual ha hecho que se fomente el compañerismo y que se alcancen los objetivos propuestos con mayor facilidad. [-]
Subject
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Description
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP429. Curs: 2017/2018
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: