Investigación-acción: habilidades sociales en un alula de Infantil
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Investigación-acción: habilidades sociales en un alula de InfantilAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Fortea Bagán, Miguel Angel; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaData de publicació
2018Editor
Universitat Jaume IResum
El trabajo que se presenta es una investigación-acción realizada en un aula de cinco años de Infantil.
En esta aula se detectó un problema de habilidades sociales por parte de algunos alumnos/as, para
confirmar el ... [+]
El trabajo que se presenta es una investigación-acción realizada en un aula de cinco años de Infantil.
En esta aula se detectó un problema de habilidades sociales por parte de algunos alumnos/as, para
confirmar el problema se realizó una entrevista, la observación y un Test Sociométrico. Una vez
confirmado el problema se implantaron en el aula dos acciones, la reestructuración del aula y
diversas dinámicas de cohesión de grupo. Esta intervención se ha realizado durante 4 semanas,
utilizando dos sesiones por semana. Una vez se ha terminado la intervención se ha vuelto ha
recoger información para ser analizada y comprobar si las acciones que se han realizado han sido
útiles o no lo han sido. Los resultados que se han obtenido son positivos ya que se han alcanzado
los objetivos que se habían marcado. [-]
This work is an action research conducted in a five-year-olds classroom. In this classroom a problem
concerning social skills was identified among some students, in order to confirm the problem, a
series of interviews, ... [+]
This work is an action research conducted in a five-year-olds classroom. In this classroom a problem
concerning social skills was identified among some students, in order to confirm the problem, a
series of interviews, surveillance and a Sociometrical Test were carried out. When the problem was
corroborated, two actions were developed in the classroom: the reorganization of the classroom and
some dynamics of group cohesion. This intervention has taken four weeks, using two sessions per
week. When the intervention finished, the information was gathered in order to carry out an analysis
and to check if the carried out actions have been useful or not. The results obtained are positive
because the targets set have been reached. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
Licencia CC-BY-NC-ND
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: