Propuesta de intervención emocional en alumnado de 5 años
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Propuesta de intervención emocional en alumnado de 5 añosAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Sanahuja Miralles, Jorge; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaDate
2018Publisher
Universitat Jaume IAbstract
La Educación Emocional es un tema muy importante y por ello hay que comenzar a trabajarla con
los niños lo antes posible.
En la primera parte del siguiente Trabajo de Final de Grado se ha realizado un recorrido por ... [+]
La Educación Emocional es un tema muy importante y por ello hay que comenzar a trabajarla con
los niños lo antes posible.
En la primera parte del siguiente Trabajo de Final de Grado se ha realizado un recorrido por el
concepto de inteligencia hasta llegar al concepto actual de inteligencia emocional. Además de ello,
se han planteado las características y capacidades de los niños de 5 años con el fin de adaptar la
posterior propuesta de intervención, así como las ventajas y beneficios de trabajar la inteligencia
emocional en la etapa de infantil.
En la segunda parte, se ha planteado una propuesta de intervención con diversas actividades
destinadas al fomento de la inteligencia emocional que se ha llevado a la práctica en el aula de
infantil de 5 años. Con resultados favorables en la adquisición de lenguaje emocional,
reconocimiento y expresión de emociones. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
Licencia CC-BY-NC-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: