Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de intervención de las emociones en niños con 4 años a través de mindfullness
dc.contributor.author | Moya García, Eduardo | |
dc.contributor.other | Agut Betoret, Francesc | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2018-12-19T12:34:42Z | |
dc.date.available | 2018-12-19T12:34:42Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/178257 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo muestra las teorías de varios expertos sobre la técnica procedente de oriente, “mindfullnes”. Estos expertos ofrecen información sobre maneras de trabajar la atención a la respiración, la concentración y llevar la mente al momento presente, evitando pensamientos intrusos. A partir de las teorías se lleva a cabo una intervención durante 5 meses en un aula de 4 años que está formada por 11 alumnos. En dicha intervención se realizan actividades diarias orientadas a este fin. Esta investigación pretende llegar a todo el mundo, porque Eline Snel, en “Tranquilos y atentos como una rana”, afirma que “mindfullnes” se aplica entre edades comprendidas de 5 a 12, pero también en años posteriores, por los estados que se puedan presentar de nerviosismo, preocupaciones, inseguridad, bajo estado de ánimo, miedos, etc. Toda la documentación que referencio se centra en el título de esta investigación, pero también me oriento en el área de psicología, y por ello también hago afirmaciones en mi estudio que proceden del libro “Optimismo Vital” de Bernabé Tierno, un psicólogo consagrado que habla de psicología positiva, en la que yo me documento en lo relacionado a las emociones. La intencionalidad que quiero llevar a cabo en este trabajo es mostrar la gran influencia que tienen las emociones en el bienestar de niños y adultos. | ca_CA |
dc.format.extent | 46 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Mindfullness | ca_CA |
dc.subject | atención a la respiración | ca_CA |
dc.subject | concentración | ca_CA |
dc.subject | presente | ca_CA |
dc.subject | mente | ca_CA |
dc.title | Programa de intervención de las emociones en niños con 4 años a través de mindfullness | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840