Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMateu Lillo, Belén
dc.contributor.otherOrtiz Romaní, María José
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2018-12-19T10:36:31Z
dc.date.available2018-12-19T10:36:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/178242
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractThe British Association of Art Therapists (BAAT) defines art therapy as "a form of psychotherapy that uses artistic medium as its primary form of communication". [1] This actual Final Degree Project (hereinafter FDP) is based on the thesis that art therapy is a valuable educational tool for the identification and recognition of the main emotions in the field of Special Education. The work is structured in two different parts. First of all the theoretical framework offers the context and the argumentative body that sustains the experimental project which occupies the second part of the text. From an exhaustive investigation about the benefits and fields of the use of art therapy, as well as the characteristics of the Williams Syndrome (hereinafter WS), an experimental project has been carried out at the College of Special Education Penyeta Roja of Castelló with the objective of verifying the possible interactions between art therapy and formal education.ca_CA
dc.description.abstractLa British Association of Art Therapists (BAAT) define el arteterapia como “una forma de psicoterapia que usa el medio artístico como su forma primaria de comunicación”. [1] El presente Trabajo Final de Grado (en adelante TFG) se sustenta en la tesis de que el arteterapia es una herramienta educativa valiosa para la identificación y reconocimiento de las emociones principales en el ámbito de la Educación Especial. El trabajo se estructura en dos partes diferenciadas. Por un lado el marco teórico ofrece el contexto y el cuerpo argumentativo que sostiene al proyecto experimental, ocupa la segunda parte del texto. A partir de una exhaustiva investigación acerca de los beneficios y ámbitos de utilización del arteterapia, así como de las características del Síndrome de Williams (en adelante SW), se ha llevado a cabo un proyecto experimental en el colegio de Educación Especial Penyeta Roja de Castelló con el objetivo de verificar las posibles interacciones entre el arteterapia y la educación formal.ca_CA
dc.format.extent37 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-NC-NDca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectart therapyca_CA
dc.subjectWilliams’s syndromeca_CA
dc.subjectemotionsca_CA
dc.subjectspecial educationca_CA
dc.subjectarteterapiaca_CA
dc.subjectSíndrome de Williamsca_CA
dc.subjectemocionesca_CA
dc.subjecteducación especialca_CA
dc.titleArteterapia la expresión de las emociones a través del arte en la infanciaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-NC-ND
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-NC-ND