Riendo ante las dificultades. Promoción de la resiliencia en las escuelas mediante el humor
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Riendo ante las dificultades. Promoción de la resiliencia en las escuelas mediante el humorAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Forcano Llàcer, Alejandro; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaData de publicació
2018Editor
Universitat Jaume IResum
El documento expuesto sugiere la ejecución de una propuesta educativa que promueve los
aspectos positivos y beneficios del humor ante situaciones adversas, para potenciar la
cualidad de la resiliencia de los niños ... [+]
El documento expuesto sugiere la ejecución de una propuesta educativa que promueve los
aspectos positivos y beneficios del humor ante situaciones adversas, para potenciar la
cualidad de la resiliencia de los niños y niñas; pues dicha característica en una persona
ayuda a superar las dificultades de la vida de una manera provechosa, adquiriendo
aprendizaje y fortaleza.
Mediante diversas actividades, se pretende dar a conocer el recurso de la risa para
estimular los factores protectores resilientes de las personas que nos permiten superar los
hechos dramáticos e imprevistos.
Para la concepción de la acción que se plantea en este Trabajo de Fin de Grado, se ha
investigado acerca de la resiliencia y acerca del humor como medio para conseguirla.
Así, se consigue mostrar al público la importancia del humor y sus múltiples utilidades,
como también la posibilidad de trabajarlo con niños y niñas de infantil que empiezan a forjar
su personalidad y a tomar conciencia de lo que sucede en la realidad, para favorecer el
crecimiento de sujetos fuertes y seguros que sean capaces de encontrar otras posibilidades
ante el sufrimiento [-]
The document exposed suggests the execution of an educational proposal that promotes the
positive aspects and benefits of humour in adverse situations, to enhance the quality of
resilience of children. This personal ... [+]
The document exposed suggests the execution of an educational proposal that promotes the
positive aspects and benefits of humour in adverse situations, to enhance the quality of
resilience of children. This personal trait helps overcome the life difficulties in a profitable
way, acquiring learning and strength.
Through various activities, it is intended to publicise the resource of laughter to stimulate
people’s resilient protective factors that allow us to overcome dramatic and unforeseen
events.
For the conception of the action proposed in this End-of-Degree Project, resilience and
humour as a means to achieve it has been investigated.
Thus, it is possible to show the public the importance of humour and its multiple uses, as
well as the possibility of working on said humour with children whose personality is being
forged and that start to become aware of what is happening in reality, to encourage the
growth of strong and secure individuals who are capable of finding other possibilities in the
face of suffering. [-]
Paraules clau / Matèries
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | Bachelor's Degree in Preschool Education | Resiliencia | humor | risa | propuesta educativa | factores protectores resilientes | Resilience | humour | laughter | educational proposal | resilient protective factors
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess