La revolución del hashtag en la estrategia de comunicación transmedia. Caso OT2017. ¿Aceptamos hashtag como herramienta de compañía?
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Títol
La revolución del hashtag en la estrategia de comunicación transmedia. Caso OT2017. ¿Aceptamos hashtag como herramienta de compañía?Autoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Fanjul, Carlos; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2018-06-11Editor
Universitat Jaume IResum
Este proyecto tiene el propósito de analizar el uso y las funciones que cumple la herramienta del
hashtag dentro de la estrategia de comunicación transmedia, ya que actualmente vivimos en una
continua evolución ... [+]
Este proyecto tiene el propósito de analizar el uso y las funciones que cumple la herramienta del
hashtag dentro de la estrategia de comunicación transmedia, ya que actualmente vivimos en una
continua evolución digital en la que la forma de comunicarse ha cambiado. Estamos sumergidos en
una interacción omnipresente en la que los usuarios a través de plataformas digitales, como las
redes sociales, pueden conectar en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Por eso, el análisis se centrará en el estudio del caso de éxito de Operación Triunfo 2017, una
verdadera revolución social que empleó el hashtag como eje principal para conectar con el
espectador, obteniendo unos excelentes resultados de comunicación. OT2017 ha llegado a
convertirse este año en un fenómeno de masas gracias a una estrategia transmedia que ha apostado
por un contenido atractivo y acompañado de hashtags, que han permitido que el usuario interactúe y
disfrute de la experiencia también desde el medio digital.
Esta investigación pretende analizar si el hashtag es una herramienta eficaz y útil en la estrategia de
comunicación bidireccional entre la marca y el usuario en la comunicación transmedia. [-]
This project is intended to analyze the use and functions that the hashtag tool fulfils in the
transmedia communication strategy, since we currently live in a continuous digital evolution in
which the way of commu ... [+]
This project is intended to analyze the use and functions that the hashtag tool fulfils in the
transmedia communication strategy, since we currently live in a continuous digital evolution in
which the way of communicating has changed. We are immersed in an omnipresent interaction in
which users through digital platforms, such as social networks, can connect at any time and from
any place.
Therefore, the analysis will focus on the successful case study of Operación Triunfo 2017, a true
social revolution that used the hashtag as the main axis to connect with the viewer, obtaining
excellent results of communication. OT2017 has become a mass phenomenon this year thanks to a transmedia strategy that has opted with an attractive content accompanied by hashtags, which have
allowed the user to interact and enjoy the experience also from the digital media.
This research aims to analyze whether the hashtag is an effective and useful tool in the bidirectional
communication strategy between the brand and the user in the transmedia
communication. [-]
Paraules clau / Matèries
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | hashtag | Operación Triunfo | comunicación digital | impacto social | estrategia comunicativa | transmedia | digital communication | social impact | communicative strategy
Descripció
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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