Creación de empresa y plan de comunicación "Trip Around"
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Creación de empresa y plan de comunicación "Trip Around"Autoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Bernad Monferrer, María Estela; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2018-10-08Editor
Universitat Jaume IResum
El trabajo que dispongo a presentar pertenece a las modalidades B y C, es
decir un trabajo que engloba la creación de un plan de empresa y un plan de
comunicación.
Trip Around parte de un proceso previo de evolución ... [+]
El trabajo que dispongo a presentar pertenece a las modalidades B y C, es
decir un trabajo que engloba la creación de un plan de empresa y un plan de
comunicación.
Trip Around parte de un proceso previo de evolución de una idea creada desde
cero a través del programa educativo para jóvenes emprendedores E2 llevado
a cabo en la Universidad Jaume I.
En lo que se refiere a Trip Around, es una empresa que se crea a partir de un
análisis previo de la situación del turismo chino en España. Con la ayuda del
equipo de trabajo de E2 y el privilegiado conocimiento del mercado chino de
Beatriz Irún (con más de diez años de experiencia dentro del mercado chino y
profesora del grado de Turismo en la Universitat Jaume I) hemos podido definir
una idea de negocio concreta, con perspectiva de futuro e innovadora.
Tras diversas deliberaciones y lluvias de ideas, pensamos que la idea de
negocio debía ser concretamente la creación de una página web donde
poner a disposición del turista chino que visita España la posibilidad de
organizar su recorrido turístico por España según la información
proporcionada en la página web y donde se facilitaría una red de
transporte privado en su propio idioma, así como asesoramiento turístico
básico. Para ello contaremos por un lado, con la subcontratación de empresas
de transporte privado que pondrán a nuestra disposición su flota de vehículos y
por otro lado, nosotros formaremos a un equipo de conductores en base a unas
directrices muy marcadas para que puedan ofrecer al turista chino una atención
cercana y en chino mandarín. Por último TripAround se localizará en distintas
ciudades de España estratégicamente señaladas de modo que el usuario del servicio dependiendo del itinerario que va a realizar en España siempre obtiene
la forma moverse lo más eficiente posible.
Por consiguiente, a lo largo de este trabajo reflejaré a través de diferentes
puntos alguno de los conocimientos aprendidos a lo largo de formación en el
grado de publicidad y relaciones públicas mediante el desarrollo de un plan de
comunicación. El objetivo del mismo será conseguir visibilidad y recuerdo
dentro del público chino mediante una estrategia centrada principalmente en
redes sociales y en una acción física celebrada en una feria de turismo. Cabe
recordar que en este caso la estrategia comunicativa irá dirigida a un público
muy distinto del cual estamos acostumbrados por lo que ello implica una
dificultad añadida.
El deseo principal con este trabajo es el de hacer de Trip Around una empresa
real, vinculada con el sector de la comunicación y una herramienta de primera
necesidad para todos los turistas chinos en España. Además, la inversión no
requiere una gran suma de capital, por lo que todos los miembros y socios
fundadores tenemos la capacidad de llevar a cabo la empresa a un contexto
real.
En conclusión, la propuesta de este trabajo de fin de grado plasmado en las
siguientes páginas es un proyecto innovador, colectivo y funcional de cara a
una demanda real que no está siendo atendida. [-]
The work I am going to submit belongs to B and C form, that is a work which
comprises the creation of a company and its communications plan.
Trip Around comes from a previous evolution process of an idea created ... [+]
The work I am going to submit belongs to B and C form, that is a work which
comprises the creation of a company and its communications plan.
Trip Around comes from a previous evolution process of an idea created from
nothing within the entrepreneurship program E2 organized at the University
Jaume I.
With respects to Trip Around, this is a company that has been created from an
analysis of the current context of the Chinese tourism in Spain. With the aid of
the E2 work team and the privileged knowledge of the Chinese market which
has Beatriz Irún Molina (more than ten years´ experience inside the Chinese
market and teacher in the Tourism degree at the University Jaume I) we have
defined a very particular and innovative business idea with forward-looking
perspective.
After various decisions and brainstormings, we thought that the business idea
should be the creation of a web page where to make available to the
Chinese tourist who visits Spain the possibility of organizing his tour
around Spain according to the information provided on the website and
where a private transport network would be provided in his own language,
as well as basic tourist advice. In order to make this possible, in first place
Trip Around will have subcontracting with private transport companies that will
make available to us its fleet of vehicles, in second place we will train a team
of drivers based on very clear guidelines so that they can offer Chinese tourists
close attention in Mandarin Chinese. Finally Trip Around will be located in
different cities of Spain strategically designated so that the user of the service
depending on the itinerary that will be carried out in Spain always gets the way
to move as efficiently as possible.
In addition, I will reflect through a communications plan, some of the knowledge
learned during the years I have been studying in the Advertising and Public
Relations degree at the University Jaume I. The objective itself with the plan is
to achieve visibility and brand identification inside the Chinese target through an
strange mainly focused on social media and a physical action programmed for
the most important tourism fair in Spain. It should be remembered that in this case the communicative strategy will be directed to a very different target
compared with the one we are used to, which implies an added difficulty.
The main desire with this project is to make Trip Around as a real company,
linked with the communication sector and a tool of first necessity for every
Chinese tourist in Spain. Besides,, the investment doesn't need a high amount
of capital, thus every member and foundation associates have the chance of
carry out the company in a real context.
In concussion, the proposal of my work embodied in the following pages is an
innovative, collective and functional project facing a real demand that hasn't
been already addressed. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess