Bass sigue vivo: influencia de Saul Bass en la gráfica publicitaria actual
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Bass sigue vivo: influencia de Saul Bass en la gráfica publicitaria actualAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Garcia Catalan, Shaila; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2018-10-08Editor
Universitat Jaume IResum
Saul Bass (1920-1996) fue un reconocido diseñador gráfico, cuya obra de más de 50 años está íntimamente ligada al diseño cinematográfico, de hecho, es considerado por muchos como el padre de las secuencias de títulos ... [+]
Saul Bass (1920-1996) fue un reconocido diseñador gráfico, cuya obra de más de 50 años está íntimamente ligada al diseño cinematográfico, de hecho, es considerado por muchos como el padre de las secuencias de títulos de crédito. Es común encontrar títulos de crédito del audiovisual contemporáneo que toman la obra de Bass como referencia. Aunque su trabajo cinematográfico es el más conocido, no debemos olvidar su aportación al mundo publicitario, ya que ha trabajado para una infinidad de marcas, diseñando su identidad visual corporativa. Por ello, en la presente investigación abordaremos la influencia de la obra de Saul Bass en la gráfica publicitaria actual.
El trabajo se compone de dos partes principales: el marco teórico, donde exploraremos la obra del diseñador, sus constantes y su influencia en otros trabajos, y el análisis aplicado, donde a través de un estudio desde la semiótica y el análisis publicitario elucidaremos la hipótesis que marcamos. Finalmente extraeremos las conclusiones que confirmarán la hipótesis y propondremos futuras líneas de investigación. [-]
Saul Bass (1920-1996) was a recognized graphic designer, whose work of more than 50 years is closely linked to cinematographic design. In fact, he is considered as a father of titles sequences. It is common to find ... [+]
Saul Bass (1920-1996) was a recognized graphic designer, whose work of more than 50 years is closely linked to cinematographic design. In fact, he is considered as a father of titles sequences. It is common to find some contemporaries titles sequences that take Bass’s work as reference. Although his cinematographic work is the best known, we shouldn’t forget his contribution to advertising. He has worked for an infinity of brands, designing his corporate visual identity. In this investigation, we analyse the influence of the Saul Bass’s work on the current print ads.
This work comprises two main parts: the theoretical framework, where we will explore the designer’s work, his constants and his influence in other works, and the practical analysis, where we elucidate our hypothesis through semiotic and advertising analysis. Finally, we will draw conclusions that will confirm the hypothesis and we will suggest future research. [-]
Paraules clau / Matèries
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | Saul Bass | diseño gráfico | diseño cinematográfico | títulos de crédito | publicidad | gráfica publicitaria | graphic design | cinematography design | title sequence | advertising | print ad
Descripció
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess