La familia y la escuela en la transición educativa: Querer o poder
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
La familia y la escuela en la transición educativa: Querer o poderAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Corchado Badía, Juan Miguel; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaDate
2018Publisher
Universitat Jaume IAbstract
La importancia e influencia de la educación para la formación de las personas es algo que
todo el mundo tiene claro, sin embargo, es curioso cómo el interés por esta varía según la edad
del alumnado. En concreto, ... [+]
La importancia e influencia de la educación para la formación de las personas es algo que
todo el mundo tiene claro, sin embargo, es curioso cómo el interés por esta varía según la edad
del alumnado. En concreto, el objetivo de este TFG es encontrar algunas claves y síntomas que
expliquen los motivos por los cuales las familias pierden el interés académico, o mejor dicho, lo
cambian, según los niños y niñas van creciendo y superando las distintas etapas de la educación
(desde infantil hasta secundaria).
En los últimos años, esta cuestión ha sido muy debatida debido a hechos como el fracaso
escolar. Esta razón ha derivado en que varios autores se plateen qué pasa para que los
resultados sean negativos, a la vez que la relación entre la familia y la escuela también se
deteriora. Es obvio que el interés por la educación desde el punto de vista maternal y paternal
cambia entre la transición de educación infantil hasta la educación secundaria. Contando con la
poca teoría sobre este tema, también podemos hacer un estudio sobre las leyes que rigen nuestra
educación, el decreto y el currículo de cada etapa educativa. ¿Es una cuestión solamente de las
familias o también intercede el sistema educativo en dicha transformación?
El presente trabajo pretende recopilar detalles que puedan ofrecer algunas pistas con las
que esclarecer la gran diferencia que existe entre, la implicación de los padres en los primeros
años de sus hijos en la docencia, y cómo disminuye según se van haciendo mayores y superando
los cursos académicos [-]
The importance and influence of education for the training of the people is something that
everyone has clear, however, because the interest for this varies according to the age of the
student body. In particular, ... [+]
The importance and influence of education for the training of the people is something that
everyone has clear, however, because the interest for this varies according to the age of the
student body. In particular, the objective of this thesis is to find some clues and symptoms that
explain the reasons why families lose the academic interest, or better said, they change it,
according to the boys and girls are growing and overcoming the various stages of education.
In recent years, this issue has been much debated due to events such as the school failure.
This reason has resulted in a number of authors are plateen that passes so that the results are
negative, while the relationship between the family and the school also deteriorates. It is obvious
that the interest in education from the point of view maternal and paternal switches between the
transition from early childhood education to secondary education. With the little theory on this subject, we can also make a study of the laws that govern our education and its various decrees
and resumes.
The present work aims to gather details that may offer some clues to clarify the difference
between the involvement of parents in their children's early years in the teaching, and how
decreases as they get older and surpassing the academic courses [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess