Plan de Comunicación para Librería Soriano
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Título
Plan de Comunicación para Librería SorianoTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Pallarés Renau, María; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2018-10-05Editor
Universitat Jaume IResumen
En este trabajo final de grado se ha afrontado el reto de crear un departamento
inexistente en Librería Soriano, en pleno siglo XXI, con unas carencias
comunicativas muy marcadas y con errores graves.
Desde el ... [+]
En este trabajo final de grado se ha afrontado el reto de crear un departamento
inexistente en Librería Soriano, en pleno siglo XXI, con unas carencias
comunicativas muy marcadas y con errores graves.
Desde el principio, se tuvo en mente la idea de ayudar a un negocio familiar o a
un negocio tradicional en el que quizá no pudieran costearse la elaboración de
un plan. Librería Soriano reunía todos los requisitos.
En un mundo como el actual la comunicación tanto online como offline y el
marketing es muy importante y juega un papel fundamental en el desarrollo del
negocio, incluso en ocasiones puede ser fundamental para la subsistencia en
momentos de incertidumbre, así como también lo es la gestión de crisis.
El primer paso fue la creación de los manuales de comunicación tanto internos
como externos que han sido la piedra angular sobre la que han girado el resto
de las acciones, que tenían como finalidad dar una vertiente no de tienda de
libros, sino de un espacio donde poder realizar diversas actividades culturales.
En definitiva, en la elaboración y el transcurso de este trabajo, se tenía como
objetivo ayudar a librería Soriano a solventar sus problemas. Para ello, siempre
se ha tenido en cuenta la delicada situación económica de la empresa, motive
que ha dificultado la realización de acciones que sean viables dado su tan
reducido presupuesto. [-]
In this final degree work we affront the challenge of create an inexistent
department for Libreria Soriano, in the XXI century. With a severe
communication lacks and serious errors.
Since the beginning, we had in ... [+]
In this final degree work we affront the challenge of create an inexistent
department for Libreria Soriano, in the XXI century. With a severe
communication lacks and serious errors.
Since the beginning, we had in mind the idea of helping a familiar business or a
traditional business in which may be they could no affront the plan elaboration
costs. Libreria Soriano gather all the requirements.
In a world like the current one, the communication both online and offline and
the marketing is very important and plays a fundamental role of the business
development, even in some cases could be fundamental for the subsistence
during uncertainty moments, as well as the crisis management.
The first step was the communication hand books creation, both the internal
and the external ones they have been a really important pillar over which we
build the rest of the actions, that had as a goal to give a impression different
than a book shop and get a new impression of a place where to perform
cultural activities.
Definitely, the elaboration and the course of this final degree work, had as a
goal to help Libreria Soriano to solve their difficulties, since the situation in
which they are deep in is really delicated, having in mind the difficulty of
performing some acctions that could be viable and applicable with a reduced
budget. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | comunicación corporativa | gestión de intangibles | identidad visual corporativa | imagen | cultura | publicidad | corporate communication | intangible management | corporate visual identity | image | culture | advertising
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess