Plan de comunicación para Royal Dutch Shell Países Bajos
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comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Plan de comunicación para Royal Dutch Shell Países BajosAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Mut-Camacho, Magdalena; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2018-10-08Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Royal Dutch Shell es una de las seis compañías de petróleo y gas más grandes que
cotizan en bolsa, también conocidas como supermajors o Big Oil. La compañía angloholandesa
se fundó en 1907 en los Países Bajos con ... [+]
Royal Dutch Shell es una de las seis compañías de petróleo y gas más grandes que
cotizan en bolsa, también conocidas como supermajors o Big Oil. La compañía angloholandesa
se fundó en 1907 en los Países Bajos con el objetivo de proporcionar energía
a quien lo necesite de forma responsable. Sin embargo, uno de sus mayores problemas
es el poco conocimiento de su involucramiento en asuntos medio ambientales. Su
público no identifica a Shell como una empresa responsable con el medio ambiente ni ve
reflejado sus valores, por lo que su identidad corporativa no coincide con la imagen
percibida. La propuesta de este proyecto es trabajar más en sus relaciones con sus
públicos y, concretamente, alcanzar una parte de la ciudadanía que se interesa en
aspectos medio ambientales, como son los millenials. Por lo tanto, con este trabajo
proponemos enfrentarnos a la tarea de crear un plan de comunicación para una empresa
de esta magnitud con relaciones tan complejas con sus públicos y, específicamente con
el público joven. Consideramos esta tarea de dar solución a un problema tan actual en
las empresas un incentivo para demostrar los conocimientos adquiridos en estos años.
El plan comienza con un análisis estratégico del sector petrolífero y de gas natural en
Países Bajos, de la propia empresa y su competencia. Una vez explicado el problema de
comunicación, se presenta un plan estratégico basado en el objetivo de comunicación,
público objetivo y la propia estrategia, que tendrá una duración de 10 meses. La
estrategia de comunicación propuesta se basa en el concepto “Dar energía a las ideas
para un futuro mejor” y engloba un total de 6 acciones, tal y como se explicará a
continuación. Cinco de esas acciones se desarrollarán a través de las redes sociales ya
que están relacionadas con el público objetivo escogido. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
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