Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Ruiz, Estefanía
dc.contributor.otherFortea Bagán, Miguel Angel
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2018-12-12T13:25:10Z
dc.date.available2018-12-12T13:25:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/178052
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo de final de grado (TFG) tiene como principal objetivo analizar la efectividad de Lego en la enseñanza de matemáticas en alumnado de educación infantil. Se ha llevado a cabo una investigación cuasi experimental con pretest y post test a una única muestra. Esta muestra es un aula mixta de infantil de 3 años con un total de 23 sujetos. Durante la investigación se ha pasado un total de tres pruebas, cada una de ellas contaba con un test inicial de diagnóstico (pretest), 3 sesiones de intervención con Lego y su respectivo test final (post test). En estas pruebas se trabaja diferentes conceptos matemáticos adecuados a su edad, los cuales ya habían sido trabajados y no adquiridos o todavía no habían sido enseñados. Los conceptos a trabajar han sido, en la prueba 1 la seriación, en la prueba 2 los números 1, 2 y 3, la grafía del 1 y 2 y el concepto de cantidad del número 1 y 2 y, por último, en la prueba 3 se trabajó la direccionalidad. El material utilizado en mayor parte ha sido material de Lego aunque se ha complementado con otros materiales como tarjetas. Los resultados generales obtenidos después de aplicar la “Prueba de signos” muestran diferencias significativas las cuales confirman que el alumnado ha aprendido con el Lego.ca_CA
dc.description.abstractThis final degree project (GFR) has as main objective to analyze the effectiveness of Lego in teaching mathematics in children in their pre-school education. A quasi-experimental research with pre-test and post-test was carried out on a single sample. This sample is a mixed classroom of 3- year-old children with a total of 23 subjects. During the investigation, a total of three tests were passed, each of them had an initial diagnostic test (pretest), 3 intervention sessions with Lego and their respective final test (post test). In these tests, different mathematical concepts appropriated to their age are treated, which had already been treated and not acquired or had not yet been taught. The concepts to work have been: in test 1 the seriation, in test 2 the numbers 1, 2 and 3, the graph of the 1 and 2 and the concept of quantity of the number 1 and 2, and in test 3 the directionality. The material used in most cases has been Lego material, although it has been supplemented with other materials such as cards. The general results obtained after applying the "Sign Test" show significant differences which confirm that the students have learned with the Lego.ca_CA
dc.format.extent21 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-NC-NDca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectmatemáticasca_CA
dc.subjectLegoca_CA
dc.subjecteducación infantilca_CA
dc.subjectmathsca_CA
dc.subjectLegoca_CA
dc.subjectpre-school educationca_CA
dc.titleAnálisis de la efectividad de Lego en la enseñanza de matemáticas en la etapa de educación infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-NC-ND
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-NC-ND