El entorno rural dentro de las aulas de Infantil: una experiencia de investigación-acción
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
El entorno rural dentro de las aulas de Infantil: una experiencia de investigación-acciónAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Badenes March, José Antonio; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2018Editor
Universitat Jaume IResumen
En este trabajo, se presenta mi experiencia al realizar un aprendizaje-servicio, de aquí hacia
delante llamado aps, en el colegio público “Cervantes” de La Vall d’Uixo (Castellón).
La intervención tiene como objetivo ... [+]
En este trabajo, se presenta mi experiencia al realizar un aprendizaje-servicio, de aquí hacia
delante llamado aps, en el colegio público “Cervantes” de La Vall d’Uixo (Castellón).
La intervención tiene como objetivo principal cubrir y fomentar la necesidad de trabajar el entorno
rural, para ello se realizó una evaluación diagnostica utilizando diferentes instrumentos, dos
entrevistas a docentes del centro y una observación de una asamblea en el aula, se analizaron los
resultados y se diseñó unas actividades, concretamente 14, cuyo objetivo era cubrir dicha
necesidad, en este caso, trabajar el entorno rural.
Una vez realizadas estas actividades, se evaluaron, para ello dos docentes contestaron a un
cuestionario y se evaluó a los alumnos a través de la observación apoyándonos en una lista de
control. Por último, se examinaron estos resultados para ver si esta intervención fue satisfactoria. [-]
In this work, my experience is presented when doing a service-learning, from here forward called
aps, in the public school "Cervantes" of La Vall d'Uixo (Castellón).
The main objective of the intervention is to cover ... [+]
In this work, my experience is presented when doing a service-learning, from here forward called
aps, in the public school "Cervantes" of La Vall d'Uixo (Castellón).
The main objective of the intervention is to cover and promote the need to work in the rural
environment, for which a diagnostic evaluation was carried out using different instruments, two
interviews and teachers from the center and an observation of an assembly in the classroom. the
results and was designed for activities, specifically 14, whose objective was to cover that need, in
this case, to work in the rural environment.
Once these activities were carried out, they were evaluated, for which two teachers answered a
questionnaire and the students were evaluated through the observation of supports in a checklist.
Finally, these results were examined to see if this intervention was satisfactory [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess