Introducción del cuaderno de laboratorio en Educación Infantil
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Introducción del cuaderno de laboratorio en Educación InfantilAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Díaz Oltra, Santiago; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2018Editor
Universitat Jaume IResumen
Los niños y las niñas tienen la necesidad innata de descubrir cosas nuevas tocando los
objetos y experimentando con ellos, por esta razón hay que aprovechar esta forma de descubrir
para introducir las ciencias de ... [+]
Los niños y las niñas tienen la necesidad innata de descubrir cosas nuevas tocando los
objetos y experimentando con ellos, por esta razón hay que aprovechar esta forma de descubrir
para introducir las ciencias de una manera experimental y manipulativa.
En los últimos años se ha descubierto que el estudio de las ciencias va disminuyendo cada
vez más, de ahí ha surgido una de las finalidades principales de este trabajo, que es impulsar la
enseñanza de las ciencias en la Educación Infantil. Además como apoyo didáctico y vehículo
conductor de las actividades se ha introducido el cuaderno de laboratorio.
Esta propuesta didáctica va dirigida al alumnado de tres años de un colegio público de
Castellón de la Plana. Debido a la temprana edad de los niños y niñas y para hacer las actividades
más motivadoras se ha creado un personaje ficticio, quien será la encargada de realizar las
actividades. Como evaluación de esta propuesta se ha realizado un juego, llamado el gusano
sabelotodo, donde los niños tiran el dado y mueven la ficha, a cada número del gusano le
corresponde una pregunta determinada. Es un juego cooperativo, nadie gana y nadie pierde,
todos tienen que llegar a la última pregunta. El objetivo es comprobar que es lo que han
aprendido, utilizando una técnica más divertida.
Después de realizar las actividades y la evaluación de cada una de ellas se llega a la
conclusión de que en general ha sido una propuesta positiva. Ha generado una gran ilusión en los
niños y niñas y han disfrutado mucho de cada una de las actividades [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess