Actividades para trabajar la coeducación con el alumnado de infantil a través del cuento de ‘La Cenicienta’
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Actividades para trabajar la coeducación con el alumnado de infantil a través del cuento de ‘La Cenicienta’Author (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Sanahuja Ribés, Aida; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaDate
2018Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El presente trabajo final de grado, tiene como objetivo principal planificar y poner en práctica
actividades para trabajar la coeducación con el alumnado de infantil, mediante el análisis y la
reelaboración del ... [+]
El presente trabajo final de grado, tiene como objetivo principal planificar y poner en práctica
actividades para trabajar la coeducación con el alumnado de infantil, mediante el análisis y la
reelaboración del cuento de La Cenicienta y las diferentes actividades derivadas del cuento. El
trabajo se divide diez sesiones, en las cuales se ha utilizando como eje central la literatura infantil
para trabajar distintos estereotipos de género que se transmiten en el cuento y muchos siguen
presentes en la sociedad actual. Con esto se busca, que estos estereotipos que se encuentran tan
asimilados en la actualidad, vayan cambiando y, por lo tanto, educar a las niñas y niños desde una
perspectiva inclusiva e igualitaria. Esta experiencia se ha llevado a cabo en un aula de infantil de
cuatro años, en un centro de la localidad de Nules, durante dos semanas del mes de abril.
Obteniendo un resultado óptimo que se refleja en la actividad de conocimientos previos realizada
antes y después de las sesiones y en las evidencias recogidas durante las sesiones. [-]
The current final undergraduate project has as a main goal to plan and put into practice activities
in which coeducation can be worked with infants through the analysis and reprocessing the
Cinderella tale and the ... [+]
The current final undergraduate project has as a main goal to plan and put into practice activities
in which coeducation can be worked with infants through the analysis and reprocessing the
Cinderella tale and the different derivative activities. This project consists of ten sessions in which
children’s literature has been used as a central axis to work on different gender stereotypes that
are transmitted in the tale and many are still present in today’s society. With this, it is sought that
these stereotypes that are so assimilated nowadays are changing and therefore, educate girls and
boys from an inclusive and egalitarian perspective. This experience has been carried out in a fouryear
classroom in one school in Nules during two weeks in the month of April. Obtaining an optimal
result that is reflected in the previous knowledge activity carried out before and after the sessions
and in the evidence gathered during the sessions. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess