Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBou Alguacil, Melania
dc.contributor.otherSanahuja Ribés, Aida
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2018-12-12T10:35:05Z
dc.date.available2018-12-12T10:35:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/178034
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEl siguiente Trabajo de Final de Grado, se basa en una propuesta de investigación-acción en la que se tiene por objeto principal incorporar estructuras cooperativas en un aula de Infantil (3 años), mediante un proyecto internivel desarrollado con el alumnado de segundo de Primaria. La acción se llevó a cabo en un aula del primer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil en un centro público de Castellón de la Plana. En primer lugar se recogió información mediante un anecdotario, en el cual se apuntaron conductas cooperativas observadas, se formuló una entrevista a la maestra del aula en cuestión, y se preparó una tabla de observación con indicadores extraídos de la Guía CEIN (Guía para la Construcción de la Escuela Intercultural e Inclusiva), para comprobar el grado de cooperación. Con ello, se detectó el problema y las necesidades para poder plantear el objetivo de trabajo. En segundo lugar, se puso en práctica el proyecto “La vuelta al mundo en 80 días” donde se presta una especial atención a: la tutorización, el folio giratorio, una adaptación de la técnica 1-2-4 y el “Juego-Concurso de De Vries”, pactado entre las dos aulas de Infantil y Primaria, como actividad final. En cada actividad se iban recogiendo los datos basándose en una observación participante mediante una tabla de ítems, elaborados a partir de la Guía CEIN y notas de campo. En tercer lugar, para evaluar el proceso, se realizó a través de la técnica ‘Felicito, critico, propongo’, una segunda entrevista a la maestra y un análisis documental. Por último, a partir de los resultados obtenidos se extraen algunos factores y elementos que no han funcionado en la práctica abordada, ya que las técnicas cooperativas empleadas no se han conseguido efectuar de la manera deseada, por múltiples factores que explicaremos a lo largo del trabajo.ca_CA
dc.format.extent35 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectInvestigación-acciónca_CA
dc.subjecteducación inclusivaca_CA
dc.subjectaprendizaje cooperativoca_CA
dc.subjectproyecto internivelca_CA
dc.titleAprendizaje cooperativo en el aula inclusiva a través de un proyecto de trabajo internivelca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem