Formación inicial y continua por parte del profesorado en relación al aula multigrado
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Formación inicial y continua por parte del profesorado en relación al aula multigradoAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Marco Ibáñez, Manuel; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaDate
2018Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Este trabajo tiene como finalidad promover la formación inicial y continua del profesorado en
relación a la escuela rural, y por tanto, a la multigraduación. Para ello, se han pasado una serie de
cuestionarios al ... [+]
Este trabajo tiene como finalidad promover la formación inicial y continua del profesorado en
relación a la escuela rural, y por tanto, a la multigraduación. Para ello, se han pasado una serie de
cuestionarios al profesorado de CRAs (Colegio Rural Agrupado) de la provincia de Castellón con
la finalidad de corroborar la existencia de esa falta de formación inicial y continua por parte del
profesorado y, de esta forma, buscar una solución.
A través de los cuestionarios se determina esa falta de formación inicial por parte de las
universidades y de la administración, a través de los CEFIRES (Centro de Formación, Innovación
y Recursos Educativos), y la escasa formación continua relacionada con la escuela rural.
Partiendo de una escasa bibliografía relacionada con el tema, hasta cursos presenciales con un
horario muy limitado y que suponen un gran desplazamiento.
¿No es hora de pensar en nuestros pueblos, y por tanto en la escuela rural y buscar una solución? [-]
The main objective of this work is to promote the initial and continuous training of the faculty in
relationship with the rural school, and therefore, in multigrade classes.
To this end, a series of questionnaires ... [+]
The main objective of this work is to promote the initial and continuous training of the faculty in
relationship with the rural school, and therefore, in multigrade classes.
To this end, a series of questionnaires have been passed to CRAs of the province of Castellón in
order to corroborate the existence of this lack of initial and continuous formation of the teachers,
and in this way, seek a solution.
Through the questionnaires we can determine this lack of initial training by the universities and the
administration, through the CEFIRES, and the limited continuous related with the rural school,
starting with a poor amount of bibliography related with the topic, up to face-to-face courses with a
very limited schedule and that implies huge displacements.
Don’t you think it is time to start thinking about our smalls tows and therefore, with our rural schools
and start seeking for a solution? [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
Licencia CC-BY-NC-ND
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: